Maradona: "A Brasil le perdonaron la vida"

Diego dijo que el local "zafó de una grosa", al superar a Chile en penales y avanzar a cuartos de final de manera sufrida.

Diego Maradona afirmó que a Brasil "le perdonaron la vida" sobre el final del partido que disputó con Chile y sentenció que "su clasificación (a cuartos de final) fue la primera injusticia del Mundial. Zafaron de una grosa".

 Durante la emisión del programa De Zurda, que conduce junto al periodista y relator Víctor Hugo Morales y que se transmite por la TV Pública y Telesur, Maradona se refirió así a la eliminación chilena (1-1 en el partido y en el tiempo suplementario y 2-3 en la tanda de penales) y más específicamente a la jugada en la que Mauricio Pinilla estrelló un tiro en el travesaño en el descuento.

"Chile le ganó todos los rebotes" dijo Maradona, quien agregó que fue clave "el planteo de Sampaoli (Jorge) de taparle las bandas. Los laterales no llegaron nunca. Los salvó que tienen dos monstruos atrás (David Luiz y Thiago Silva) y hoy se agregó el arquero (Julio Cesar)".

"Brasil no está pensando en ganar el Mundial, está pensando en cómo llevarle la pelota a Neymar. Saben que están jugando mal y ahora se van a cuidar más, quizás metiendo más gente en el medio. Además, Neymar tiene problemas físicos, no apareció en el segundo tiempo, aunque metió el penal con clase", añadió.

Maradona también elogió la clasificación de Colombia (2-0 sobre Uruguay) y sentenció: "Ojo con ellos. Tienen hambre de gloria. Hablamos de Messi y Neymar y apareció James Rodríguez".

Además, consideró que "no fue fácil para los muchachos uruguayos salir a la cancha tras la sanción a Luis Suárez (nueve partidos de suspensión y cuatro meses de inhabilitación para ingresar a estadios de fútbol) y criticó duramente a Beckenbauer (Franz) y Pelé por apoyar la pena.

"Los dos dijeron estupideces. Pero se entiende porque trabajan para la FIFA. Beckenbauer vive en Munich, pero Pelé no sé si puede caminar por la calle" subrayó.

Maradona y Víctor Hugo rubricaron con un aplauso el testimonio del escritor mexicano Juan Villoro, quien se explayó sobre la fuerza del fútbol latinoamericano en el Mundial.

Respecto a los partidos de mañana, Diego consideró que "México tiene chances de acceder a los cuartos de final, aunque no sea favorito" ante Holanda y que "Costa Rica puede barrer a Grecia porque viene imparable".

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 09:19
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 09:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"