Deportes

¿Lo sabías?: Pekerman ya logró el récord de invictos como DT en mundiales

El argentino que dirige Colombia alcanzó en una Copa del Mundo los nueve partidos sin derrotas.

Un récord que ya está dejando Brasil 2014 tiene como protagonista a un ex director técnico de la selección juvenil y también mayor de Argentina: se trata de José Néstor Pekerman. Es que tras clasificar a Cuartos de final a la selección de Colombia, que ahora dirige, también ha logrado un hecho de relevancia, al alcanzar el récord de partidos invicto como entrenador en Mundiales.

El DT del elenco cafetero nunca perdió en los 90 regulares de un encuentro, o en los 120 si se incluye al tiempo suplementario, en Copas del Mundo. De esta manera, suma nueve encuentros sin caídas, según describe un informe publicado por Infobae.

Su registro comenzó como DT de la selección argentina en el Mundial de Alemania 2006. En aquel entonces, Pekerman sumó dos victorias y un empate en la fase de grupos, para luego sellar un nuevo triunfo en octavos de final ante México. En cuartos, ante Alemania, el encuentro finalizó 1-1 y el conjunto "Albiceleste" quedó eliminado en la tanda de penales. Luego esto siguió ya como técnico de Colombia en este Mundial. La selección cafetera, con el argentino a mando, cosechó tres éxitos en el Grupo C y, en octavos, superó a Uruguay por 2-0.

Con estos nueve partidos invictos, el argentino iguala la marca del italiano Vittorio Pozzo, que llegó a esa misma cantidad de encuentros sin perder en los Mundiales de 1934 y 1938. En ambos certámenes,"La Azzurra" fue campeona.

Ahora le espera un gran desafío: vencer a Brasil en cuartos. Sin dudas que será para él su gran desafío Mundial.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 23:04
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 23:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"