Lugano sobre Suárez: "Es un atropello a derechos humanos"

El defensor del seleccionado uruguayo tildó de "atropello a los derechos humanos" la sanción a su compañero.

Diego Lugano, capitán de la selección uruguaya de fútbol, consideró hoy un "atropello a los derechos humanos" la sanción impuesta por la FIFA a su compañero Luis Suárez.

"La derrota duele muchísimo, porque pensábamos llegar más lejos", dijo en Río de Janeiro tras caer Uruguay por 2-0 ante Colombia en los octavos de final del Mundial de Brasil. "Pero lo que ocurrió en las últimas horas, es mucho más delicado, porque se le complica la vida y la carrera a un deportista, compañero y amigo".

"Eso es mucho más delicado que perder un partido de fútbol", agregó. "Esto de hoy es deporte, lo otro es una criminalidad".

"Me parece que es de sentido común. Es un disparate que un muchacho jugador de fúbol no pueda entrar en un estadio donde hay 80.000 personas, que no pueda ir a una práctica cuatro o cinco meses en el mejor momento de su carrera, que le corten la vida así es una barbaridad, es un atropello a los derechos humanos", agregó el veterano central.

Suárez fue sancionado con nueve partidos de suspensión con su selección y cuatro meses de inhabilitación para cualquier actividad relacionada con el fútbol por morder al italiano Giorgio Chiellini durante un partido del Mundial.

Lugano aseguró que la sanción a Suárez no influyó en lo anímico al equipo uruguayo, sino que fue "un empujón".

"Pero futbolísticamente hay realidades que no se pueden negar. Luis le da a este equipo una potencia, un desequilibrio desde hace años y eso no se puede disimular", advirtió.

"En lo anímico nos afectó cero, fue todo empuje y ganas de salir adelante. Pero bueno, mérito para el rival, que hace años que viene trabajando bien a nivel de juveniles y selección, haciendo cosas bien que Uruguay podría copiar", agregó.

Lugano, de 33 años, consideró una "frustración" caer en octavos de final.

"Llegamos a la Copa con la expectativa de llegar un poco más lejos, pero nos enfrentamos con una realidad que no nos dio futbolísticamente para avanzar. Obviamente el desequilibrio que James Rodríguez tuvo para Colombia hoy es el que Luis Suárez puede tener para nosotros", señaló.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 23:01
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 23:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"