Tabárez: "El Mundial necesita jugadores como Suárez"

El técnico uruguayo recordó al delantero sancionado tras quedar eliminado ante Colombia: "Se necesitan jugadores de su calidad".

Los Mundiales de fútbol necesitan jugadores como Luis Suárez, aseguró hoy el seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez.

"Los Mundiales de fútbol necesitan jugadores de la calidad de Suárez", dijo el entrenador tras la derrota de 2-0 ante Colombia en los octavos de final de Brasil 2014.

Suárez fue suspendido el jueves por nueve partidos con su selección y cuatro meses con su club tras morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en la victoria de 1-0 sobre Italia.

En la conferencia de prensa posterior al partido jugado en Río de Janeiro, Tabárez le hizo saber a un periodista británico que está molesto con lo publicado en medios anglosajones.

"Algunas cosas pertenecen a la intimidad del grupo. No quiero hacerle el caldo gordo (ayudar) con declaraciones a gente que lo ha tenido en su mira hace mucho tiempo".

Tabárez dijo que el Mundial le deja un balance positivo pese a la derrota ante Colombia.

"Esto es muy parejo, la distancia entre ganar y perder es mínima. Cuando se gana no hay que dar rienda suelta a la euforia, y cuando se pierde tampoco creer que está todo mal".

"Lamentamos mucho haber perdido porque queríamos seguir en el Mundial, pero cuando uno se encuentra con un rival que hace mejor las cosas y aprovecha mejor las oportunidades hay que aceptarlo".

"Hay que continuar, porque esto sigue. Para un país como Uruguay venir a un Mundial es algo básico, no sólo para su subsistencia futbolística. Se puede decir que es poco, pero es un paso primario o mínimo".

Tabárez dijo que, antes del partido, su equipo buscó pensar sólo en cosas positivas, y que eso le dio "mucha fuerza y ganas de conseguir el resultado".

"Que Suárez es un jugador importante no se necesita que lo diga yo", zanjó al insistírsele en el tema.

"Quizás lo positivo es que, después de una durísima derrota ante Costa Rica, pasamos a ser el equipo que jugó play-offs antes que todo lo demás. Se ganó ante Inglaterra y ante Italia, eso es positivo".

"Rompimos una estadística que nos pusieron siempre por delante, que no le ganábamos nunca a los equipos europeos", añadió.

"Este equipo sale siempre de los momentos difíciles, como demostramos en las eliminatorias. A veces le toca perder, como pasó hoy".

Tabárez dijo que Uruguay cumplió la meta con la que llegó a Brasil 2014.

"El objetivo de ser un equipo difícil para cualquiera lo cumplimos en este Mundial. Lo negativo, no haber podido cumplir el sueño de seguir en el Mundial".

El uruguayo elogió a James Rodríguez, la estrella colombiana de 22 años que anotó hoy los dos goles de su selección.

"Lo conozco futbolísticamente desde hace tiempo, su pasaje futbolístico por la Argentina ya a los 17 años".

"Lo presentaban como un talento, como los Maradona, los Messi, los Suárez. Hacen cosas porque tienen ciertos dones especiales. Creo que por lo que he visto hasta este momento es el mejor jugador del Mundial. Creo que no estoy exagerando".

"Colombia tiene esquemas de ataque, y la mayoría de ellos están basado en la sorpresa, la pegada larga, las apariciones de James Rodríguez".

Tabárez, que dijo esperar una "propuesta amplia" de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para definir si sigue como seleccionador, aseguró que el equipo no perdió "energía" por el "caso Suárez".

"No sé qué energía perdimos. Simplemente aceptamos que estaba suspendido y criticamos la excesiva dureza de la pena".

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 22:09
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 22:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"