Las 10 frases de un sábado de pura acción

Julio César, Sampaoli, Valderrama y Godín, entre las frases destacadas del primer día de los octavos de final.

Hablan los jugadores, hablan los entrenadores, hablan los aficionados y los periodistas. Esta es una selección de las diez mejores frases de hoy en el Mundial de fútbol de Brasil 2014:

   - "Perdón que hable tanto pero llevo esto dentro de mí desde hace cuatro años" (el portero Julio Cesar, héroe de Brasil al parar dos penales ante Chile, después de un largo discurso sobre lo que vivió los últimos cuatro años tras ser apuntado como el responsable de la derrota ante Holanda en los cuartos de Sudáfrica 2010)

   - "La sensación del dolor de la pelota en el palo era que era el momento justo para hacer historia, hacer un 'Mineirazo' que nos hubiera dado un momento histórico para todo el pueblo chileno" (el seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, sobre el disparo de Pinilla al larguero en el minuto 120)

   - "Fue con raza, con garra, lágrimas y paradas de Julio Cesar. ¡Vencimos!" (la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, al comentar el partido entre la "canarinha" y Chile)

   - "A lo mejor vamos a cambiar un poquito nuestro discurso, quizás vuelva mi estilo antiguo, estamos siendo bastante educados y no sé cuánto tiempo más lo voy a ser" (el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, al analizar la actuación de los árbitros en el Mundial)

   - "El mejor gol del Mundial, lejos, el que acaba de hacer James" (Radamel Falcao sobre el gol que marcó James Rodriguez desde fuera del área en la victoria de Colombia por 2-0 sobre Uruguay en los octavos de final)

- "James es ese reemplazo que me estuvieron buscando durante más de 10 años, aunque tiene otras características. Es la figura del equipo, él es distinto, es el jugador ideal para comandar a esta selección" (el colombiano Carlos Vaderrama en una entrevista publicada hoy sobre James Rodríguez, héroe "cafetero")

   - "Él empujó, otro empujó, hubo de todo, hasta puntapiés" (el portavoz de la selección de Brasil Rodrigo Paiva a dpa sobre la pelea entre chilenos y brasileños en el túnel de vestuarios)

   - "Influyó mucho. Luis es la principal referencia, el más importante" (Diego Godín sobre la ausencia de Luis Suárez por sanción en el Uruguay-Colombia que puso fin a la aventura "charrúa")

- "Escribo este mensaje para dar las gracias a todas las muestras de apoyo y cariño que estoy recibiendo. Tanto yo como mi familia se lo agradecemos mucho. Muchas gracias por estar a mi lado" (el uruguayo Luis Suárez al romper su silencio tras ser sancionado con cuatro meses apartado del fútbol por morder a Giorgio Chiellini)

- "No sé nada de eso. Ni siquiera me lo dijeron. Me están preguntando algo de lo que nunca me hablaron" (Rousseff al ser cuestionada si iba a entregar la copa al campeón, tal y como había anunciado la FIFA el día anterior)

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 21:19
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"