Chile denuncia una agresión del jefe de prensa de Brasil

El seleccionado chileno acusó tras el partido al jefe de prensa brasileño de golpear a Mauricio Pinilla.

La selección chilena acusó hoy al jefe de prensa de Brasil de golpear al jugador Mauricio Pinilla en el descanso del partido que ambos equipos disputaron en Belo Horizonte por los octavos de final del Mundial de fútbol.

"El jefe de prensa de ustedes (de Brasil) golpeó a Pinilla. Hay un video", dijo a dpa la portavoz de la selección chilena María José Vasconcellos después de que Brasil se clasificara en la tanda de penales tras el 1-1 al final de la prórroga.

"Hay un video", agregó Vasconcellos, al rechazar la versión presentada por su par brasileño, Rodrigo Paiva, quien aseguró a dpa que lo que hubo fue "una confusión generalizada" entre miembros de la comisión técnica de Brasil y sus compañeros de Chile, en la que también habrían participado jugadores de la "Roja".

"Fue un problema generalizado. Hubo empujones entre la comisión técnica de ellos y la nuestra", expresó Paiva, quien fue ambiguo al ser indagado sobre el supuesto puñetazo que le habría propinado a Pinilla: "Él empujó, otro empujó, hubo de todo, hasta puntapiés".

Paiva apuntó a Sebastián Beccacece, ayudante técnico del seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, como el responsable de iniciar el conflicto: "Ese rubio de pelo largo empezó a discutir con nosotros", dijo, apuntando a Beccacece.

Este último, a su vez, minimizó el incidente: "Lo que ocurrió no es nada ajeno a una discusión normal, lo importante es hablar de fútbol, incluso el árbitro estuvo a la altura de las circunstancias y también con esto nos vamos tranquilos", expresó.

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, por su parte, no mencionó directamente el incidente, pero se quejó de los miembros de la comisión técnica de Chile, que a su juicio se quejaron demasiado con el cuarto árbitro.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 13:22
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 13:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"