Para los uruguayos, el tema Suárez "influyó mucho"

Los jugadores charrúas recordaron la ausencia del delantero sancionado y Arévalo Ríos castigó: "Tuvimos que luchar contra todos".

Los futbolistas de la selección de Uruguay admitieron hoy que la ausencia del sancionado delantero Luis Suárez "influyó mucho" en su eliminación del Mundial de Brasil con una derrota por 2-0 ante Colombia en octavos de final.

"Influyó mucho. Luis es la principal referencia, el más importante" del plantel, declaró el capitán de Uruguay, Diego Godín, apenas terminado el juego en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El volante Egidio Arévalo Ríos dijo estar "amargado" por la eliminación y aseguró que Uruguay fue resistido desde antes de comenzar el torneo mundialista.

"Tuvimos que luchar contra todos. Ellos nos querían afuera desde hace tiempo. Cuando comenzó el sorteo ya nos querían sacar ese día", señaló.

Arévalo Ríos consideró que ante Colombia "el grupo mostró rebeldía, pero no alcanzó".

El defensa Martín Cáceres también admitió que Suárez "es un jugador muy importante" para la selección uruguaya. "Son cosas que uno no entiende", agregó sobre la sanción que le aplicó la FIFA.

"Era un buen momento para todos y para él. Una sanción de ese tipo golpeó", sostuvo el delantero Edinson Cavani. "Nos vamos con la cabeza en alto", dijo.

Suárez fue sancionado el jueves por la FIFA con una suspensión de nueve partidos con Uruguay y cuatro meses apartado de cualquier actividad relacionada con el fútbol por morder al italiano Giorgio Chiellini en la última jornada de la fase de grupos.

Opiniones (0)
28 de mayo de 2018 | 05:21
1
ERROR
28 de mayo de 2018 | 05:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"