"Este es el Mundial de James"

El DT del seleccionado colombiano manifestó que jamás dudó en que el crack del Mónaco explotaría en Brasil 2014.

José Pekerman, entrenador de la selección colombiana de fútbol, aseguró hoy que nunca tuvo duda alguna de que el de Brasil 2014 sería el Mundial de James Rodríguez.

"Estamos en presencia de un jugador técnico que tiene todas las cosas de un jugador de primer nivel mundial. Jamás tuve dudas de que este iba a ser el Mundial de James Rodríguez", dijo el técnico argentino tras los dos goles del jugador del Mónaco en el 2-0 sobre Uruguay en el Maracaná.

"He tenido en mis equipos extraordinarios futbolistas", recordó Pekerman, que dirigió, entre otros, al argentino Lionel Messi.



"Realmente aposté muchísimo por James, porque veía condiciones en él superlativas. A su edad no tiene ningún inconveniente en hacer cosas que hay futbolistas que demoran muchos años en comprender".

Pekerman cree que los cuartos de final del Mundial, a los que Colombia llega por primera vez, no son un límite infranqueable, aunque el rival sea el viernes Brasil, que derrotó hoy angustiosamente por penales a Chile.

"Vamos a esperar un poquito para analizar todo lo que ha pasado hoy con el partido de Brasil, no lo hemos podido ver con comodidad porque teníamos que ocuparnos de nuestro propio partido".



"Va a ser un gran partido, son dos equipos que tienen jugadores, que tienen la intención de jugar bien al fútbol. Haber salido de un partido tan difícil eleva la confianza, ya está en cuartos de final, sabemos del potencial que tiene Brasil".

"Pienso que estamos en el lugar ideal, estamos con buenos jugadores con dos selecciones que tienen mucha necesidad de crecer. Chile viene ratificando lo que hizo con Marcelo Bielsa, y nosotros sabíamos que esta era una etapa en la que empezamos de un momento muy difícil pero fuimos creciendo en el tiempo".

"Este equipo, que tuvo mucha confianza en lo previo, nunca perdió la confianza en que podíamos realizar un buen Mundial, y acá estamos".

Pekerman advirtió de que, pese a haber jugado no excesivamente bien ante Chile, el Brasil del viernes puede ser diferente.

"Brasil yo creo que va a estar a su altura. Hoy tuvo un partido muy difícil, pero ganar te da mucha confianza. Y a nosotros nos sucedió lo mismo. Se puede esperar un partido de mucha tensión pero de buen nivel técnico, un partido de goles, de buen juego, y eso le va a hacer bien al Mundial. Aun con la presión de la instancia jugar bien y hacer disfrutar a la gente".

"Nosotros siempre vamos a respetar a Brasil, porque es un buen equipo y tiene buenos jugadores. No podemos hablar de favoritos, pero también entendamos que es un partido en el que los dos equipos tienen atributos para jugar bien".

El argentino describió el planteo que hizo hoy para derrotar a Uruguay.

"Teníamos que tener un partido con mucho protagonismo, eso era importante. Y en el segundo tiempo nosotros golpeamos rápido con un buen gol, eso fue positivo. Siempre hubo tranquilidad en las situaciones que hay que controlar en este tipo de partidos".

"James ha sido fundamental dentro de un equipo que en todas las líneas tiene un buen rendimiento. Él nos ha dado muchísimo, aparece siempre. Ha crecido mucho en tener esa responsabilidad, y nos ha dado un James Rodríguez impresionante en este torneo", insistió.

Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 02:59
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 02:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"