Deportes

Marista buscará su segundo título consecutivo

Las Curitas vencieron a la "U" de San Juan por 3 a 0 y son las primeras finalistas del Torneo local de hockey. Enfrentarán Tordos.

La primera semifinal del Torneo Apertura de hockey sobre césped femenino se disputó esta tarde en el estadio Ciudad de Godoy Cruz. Universidad Nacional de San Juan y Marista animaron el primer partido, siendo las Tricolores las dueñas del pase a la definición, luego de vencer a su rival por 3 a 0.

En el primer tiempo los equipos demostraron sus mejores alianzas. Las conexiones con la línea delantera se convirtieron en el fuerte de los dos elencos protagonistas, aunque Marista tuvo un mayor dominio del juego y logró convertir a los 32’, gracias a un disparo de Sofía Montaña –desde la base del corner corto-.

El complemento marcó una mejoría en el juego de las mendocinas. Con el correr del reloj Marista avanzó y se adueñó del partido gracias a la precisión, la insistencia y la eficaz presión en el medio campo.

Así, las Curitas lograron imponerse definitivamente -a los 15’ y 34’- gracias a las definiciones de Luciana Molina, quien sobresalió con su juego en el sintético de Godoy Cruz.

Eso se tradujo en el triunfo indiscutido de las lujaninas, que a partir de ahora buscarán otro título para sumar a su amplio repertorio deportivo en tierras mendocinas.

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Marista (3): Josefina Muñoz, Luciana Dora, Sofía Monaña, Valeria Molina, Shaira Gattás, Pilar Diez, Justina Guiñazú, Julieta Orlando, Eugenia Mastronardi, Luciana Molina y María Muñiz. DT: Leonardo Lorenzo

Ingresaron: Sofía Vercelli, Candelaria Barcenilla, Agustina García

Universidad de San Juan (0): Soledad Montilla, Sol Pujador, Julia Flores, María Pérez, Jésica Bustos, Juliana Luna, Sofía Eichler, Belén Julio, Luciana Molina, Florencia Buteler y Josefina Otto. DT: Walter Conna

Ingresaron: Cecilia Del Carril, Micaela Carrizo, Josefina Eynard, Érika Funes, Inti Orello, Lourdes Ruiz y Sofía Campodónico

Goles: PT: 32’ Sofía Montaña (M). ST: 15’ Luciana Molina (M), 34’ Luciana Molina (M)

Corner cortos: Marista 2 – UNSJ 4

Figura: Luciana Molina (M)

Árbitros: Belén Molé – Mercedes Sánchez

Teqüé continúa en primera división A

Las dirigidas por Maximiliano Díaz vencieron a Liceo por la mínima diferencia y consiguieron la permanencia en la máxima categoría  del Torneo mendocino de hockey sobre césped. El gol fue convertido por Gabriela Koltes, de penal.

Las Clavitas jugarán la promoción contra el tercero de la B -Maristas de San Rafael-.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 23:22
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 23:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec