El vestuario de Chile coincide: "La frente en alto"

Los jugador de la Roja manifestaron que se van orgullosos tras caer en los penales ante Brasil en los octavos de final del Mundial.

Los futbolistas Garay Medel, Arturo Vidal y Marcelo Díaz coincidieron hoy en que el seleccionado de Chile marchó del Mundial Brasil 2014 "con orgullo y la frente en alto", tras quedar eliminados por el equipo anfitrión, con tiros desde el punto penal en los octavos de final.

Medel admitió "tristeza y amargura" por el desenlace de un juego que su equipo pudo ganar en el minuto 120, cuando Mauricio Pinilla estrelló un remate en el travesaño.

"Todos esperábamos que entrara pero no se dio. No merecimos quedar eliminados, jugamos sin miedo, creyendo en nuestro juego y lo demostramos en el campo. Ellos sólo tiraban pelotazos largos", le dijo el ex defensor de Boca a Télam en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

El defensor recalcó que Chile "hizo grandes partidos contra tres potencias que han jugado finales en la Copa del Mundo", en referencia a los juego frente a España (2-0), Holanda (0-2) y Brasil (1-1).

"Nos vamos orgullosos por lo hecho en el Mundial. Nos faltó un poquito de suerte en la última jugada, creo que la gente también lo vio así", consideró el mediocampista Arturo Vidal.

El futbolista de Juventus de Italia apuntó que el equipo de Jorge Sampaoli actuó "con mucha dignidad" e hizo "lo mejor posible" ante los rivales que le deparó su camino en Brasil.

Del mismo modo, el volante Marcelo Díaz consideró que Chile demostró "estar al mismo nivel que los mejores equipos del mundo" y entendió que lo realizado en el Mundial 2014 se trató de "una reivindicación" para el fútbol trasandino.

"No nos achicamos antes nadie, sentimos mucho orgullo de haber dejado la vida en la cancha", concluyó el jugador del Basilea de Suiza.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 18:14
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 18:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"