Se dispararon los precios en la reventa para Argentina - Suiza

En las afueras del centro de canje de entradas, 1.200 dólares es el precio al que cotiza un ticket para ver al equipo de Sabella.

Las entradas para el partido de octavos de final que Argentina disputará ante Suiza el próximo martes en la ciudad de San Pablo, se compraron hoy a 1.200 dólares, de promedio, en la reventa, que tiene su punto más alto en las afueras del centro de canje oficial.

Simpatizantes argentinos, que cada vez se divisan en mayor número sobre todo por la zona céntrica paulista, se acercaron hoy al Gimnasio do Ibirapuera, donde se encuentra el Centro de Gestión de Entradas de la FIFA de esta ciudad, con la ilusión de conseguir una localidad en la reventa.

Vale decir, como las entradas para el cotejo del seleccionado `albiceleste` están agotadas desde hace tiempo, a los hinchas que vinieron sin `ticket` no les quedó más remedio que merodear los alrededores de ese lugar, donde no era muy difícil conseguir revendedores aunque los precios eran muy altos.

En principio, las localidades arrancaban por encima de los 2.500 dólares pero lógicamente se los podía negociar y las rebajas llegaron incluso hasta la mitad, sobre todo si se compraban en cantidad, algo habitual porque práticamente nadie viene solo sino que más bien los simpatizantes llegan en grupos.

"Compramos cinco entradas y numeradas en una de las primeras filas. No fue difícil conseguirlas, pero pedían una fortuna. Arrancaron por 3.000 dólares, la bajaron a 2.000 y cerramos con 5 por 6.000", manifestó Ignacio Giménez, un santafesino hincha de Colón, que vino con dos hermanos ("uno de Unión", aclaró) y dos amigos.

En tanto, ante la consulta de Télam sobre si tenían temor de que no fueran legítimas, el `sabalero` contó que "siempre existe ese miedo", pero que "en caso de ser falsas", ya antes de viajar tenían planeado como "perder lo mínimo posible".

"La verdad, el que nos vendió parecía un barra de un equipo local. Y sinceramente cuando le di los dólares ni los miró y se los guardó en el bolsillo, algo que de por sí me pareció raro", manifestó.

"Igualmente, vamos a mandar a uno con su entrada apenas abra el estadio. Si rebota, listo, revendemos los tickets temprano y perderemos lo menos posible. Lo lamento en el alma por el que los compre, pero es la ley de la reventa", aclaró.

Las entradas de Argentina en los partidos de la fase inicial se consiguieron en la reventa a un valor de entre 600 y 800 dólares, en promedio, pero a medida que avanza el Mundial, crece el interés y suben los precios.

Argentina enfrentará a Suiza el martes próximo a las 13 en el estadio Arena Corinthians de San Pablo, y de ganar jugará en cuartos de final el sábado 5 de julio en Brasil ante el vencedor del duelo entre Bélgica y Estados Unidos.
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 12:05
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 12:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"