"Julio César salvó a Brasil", destaca la prensa brasilera

Esta vez la figura de Neymar quedó ausente en los medios de Brasil, que reconocieron al arquero como algo más que un "salvador".

"Julio César salvó a Brasil de la vergüenza. El portero salió airoso de dos ataques de Chile y aseguró la victoria por 3 a 2 en los penales". "Después de sufrir, Julio César brilló en los penales y Brasil pasó a Chile". "Julio César brilla ante Chile y gana en los penales".

Así, los principales medios de Brasil destacaron el pase a Cuartos de final de la selección local, no por la magia de Neymar ni por el buen funcionamiento del equipo, sino que por el mérito del arquero Julio César. Aunque también algunos fueron muy críticos hasta en la forma en que los locales patearon los penales.

Las primeras líneas de la crónica del partido del diario O Globo lo dice todo: "Un Brasil sufrido, desesperado y perdido al menos tenía a Julio César".

Luego destaca las palabras del "salvador" brasilero, en referencia a la eliminación de Brasil en Sudáfrica 2010, "cuando fue encontrado culpable por la derrota ante Holanda" de aquel entonces:

"Hace cuatro años di una noticia muy triste. Hoy esto lo vivo con mucha felicidad. Sólo Dios y mi familia saben lo que pasé aquella vez y lo que me pasa hoy. Mis compañeros me dan fuerzas para lo mejor en el campo de juego".

 

"Julio César y el travesaño salvan a la selección brasileña", destaca Folha de Sao Pablo. En este caso se refiere también al disparo del jugador chileno Pinilla, que terminó estrellado en el travesaño del arco defendido por Julio César y que pudo cambiar la historia a pocos minutos del cierre del encuentro.

"Mediocre hasta en los penales (erró dos de los cinco), Brasil, sin embargo, está en lso Cuartos de final, con una selección que no divierte sino que angustia", dice el columnista de ese periódico, Clovis Rossi.

Mientras que el diario deportivo Lance también destaca la figura de Julio César para que el equipo local pase a la siguiente ronda de la Copa del Mundo que se hace en su casa.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 23:22
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 23:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"