Sampaoli: "Era el momento justo para hacer historia"

El DT del seleccionado de Chile se lamentó por no haber podido eliminar a Brasil en su Mundial: "No me conforma salir de esta forma de la copa".

El entrenador de Chile, Jorge Sampaoli, aseguró hoy que fue "muy duro" haber quedado eliminado del Mundial por penales ante Brasil en el partido por octavos de final jugado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

"Uno está triste, jugó 120 minutos contra el candidato de todos y terminar perdiendo de la forma que perdimos fue muy duro para nosotros porque estábamos convencidos de que podíamos pasar de serie. No me conforma salir de esta forma de la copa", declaró tras el partido.

Uno está triste, jugó 120 minutos contra el candidato de todos y terminar perdiendo de la forma que perdimos fue muy duro para nosotros

"Si no fuera por la fatalidad del palo final hubiera sido una tarde merecida para ese esfuerzo", lamentó el técnico argentino.

"La sensación del dolor de la pelota en el palo era que era el momento justo para hacer historia, hacer un 'Mineirazo' que nos hubiera dado un momento histórico para todo el pueblo chileno. La presión nuestra y las modificaciones tácticas hicieron que Brasil se neutralice mucho y tuviera dudas en intentar ataque", sostuvo.

"Brasil no arriesgo nunca y esperó, en ningún momento arriesgó demasiado ni nos generó mucho apremio", señaló.

Sampaoli afirmó que los jugadores de esta selección "entraron en la historia del fútbol chileno", al advertir que Gabi Medel jugó con "un desgarro de ocho milímetros" y Arturo Vidal "al 40 por ciento exponiéndose a lesiones graves".

"La sensación es de orgullo por los jugadores que me toca dirigir, orgullo por el pueblo chileno que hoy nos representaron en un escenario adverso contra el candidato de todos", remarcó.

Sampaoli evitó responder si Brasil es candidato a ganar la Copa. "Es un equipo muy complicado, compacto, sólido con argumentos para pensar lo que se pensó desde el principio. Esta selección que hoy pasó un susto grande se fortalecerá con esta victoria y afrontará el futuro con más seguridades", evaluó.

"Intentamos plantear el partido de igual a igual, anulamos directamente a un jugador tan importante como Neymar superponiendo marcas que lo perjudicaran", señaló, al considerar que la actuación de su selección en este Mundial puso a "Chile en un lugar de protagonismo y no de sometimiento".

"Más allá de las diferencias de los nombres propios uno puede equipararse a las selecciones que son potencia", aseguró, tras lo cual auguró que "en el futuro se tendrá que seguir potenciando esto".

Opiniones (2)
22 de julio de 2018 | 04:06
3
ERROR
22 de julio de 2018 | 04:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Han llegado demasiado lejos... ¡confórmense que no es poco! Haber ganado a Brasil, sigue en sus sueños.- Es sentido común, excepto uno o dos jugadores, los demás son de equipos de segunda de la Argentina.-
    2
  2. Y bueh ... Pekerman hará lo que Sampaoli no pudo ....
    1