Para la prensa chilena, los palos y penales "salvaron a Brasil"

Los principales medios trasandinos destacaron a la "gigante Chile" y coincidieron que la verdeamarella no pudo superar a la Roja.

Apenas terminó el partido, la prensa chilena dejó muy en claro que su selección estuvo a un penal de la máxima hazaña de la historia del fútbol chileno. Así lo reflejaron los títulos de los principales medios trasandinos: todos exaltaron a la Roja y consideraron que el más campeón de todos los mundiales tuvo que recurrir a la suerte de los palos y a los penales para pasar a Cuartos de final.

El Mercurio destacó en su título principal no sólo los penales como última instancia para que los locales venciesen a los chilenos, sino también dejó en claro que se trataba de "su" Mundial:

El periódico La Tercera de Santiago no hizo énfasis en el equipo local Brasil, sin más bien destacó que la Roja "se despide con el corazón hinchado":

El diario La Segunda mostró un título más formal y previsible: "Chile regresa con la frente en alto":

En cambio, el diario amarillista La Cuarta, que se destaca por sus ingeniesos títulos, se centró en la selección de Brasil, más que en la Roja: tituló que al equipo de Felipao "lo salvó los penales y los palos":

Opiniones (2)
22 de febrero de 2018 | 09:36
3
ERROR
22 de febrero de 2018 | 09:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "fuori de la copa" otros que festejan antes de tiempo...muy bocones estos chilenos. Parece que los argentinos aprendieron y están con las ansias contenidas. Además... con esa defensa: mas parecido a un thriller de terror que a un partido de fulbito, no hay mucho para festejar . Mejor vamos calladitos ja ja!
    2
  2. Si,si,si,pero la historia va a decir que Brasil ganó y Chile a la casa, vieron para todos los agrandados que gritaban por televisión que Chile había mandado a su casa a España al último campeón y ahora iban por Argentina, jajaja no les alcanzó por bocones y agrandados. Mis mas respetuosos saludos desde las ISLAS MALVINAS.
    1