Deportes

Marc Márquez logró su octava victoria consecutiva

El español se adjudicó el GP de Holanda lo que supone su octava victoria en ocho carreras. Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa completaron el podio.

El español Marc Márquez (Honda) se adjudicó este sábado el Gran Premio de Holanda, en la categoría deMotoGP por delante del italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y su compatriota y compañero Dani Pedrosa, lo que supone su octava victoria en ocho carreras.

Pese a la inestable meteorología, Márquez iguala el récord del italiano Giacomo Agostini que en 1971 también ganó los ocho primeros Grandes Premios de la temporada.

"Estaba nervioso. Ha sido complicado elegir la mejor estrategia. Cometí un pequeño error pero tuve mejor ritmo que Andrea (Dovizioso) al final de la carrera y conseguí la victoria",explicó Márquez.

Pedrosa y el italiano Valentino Rossi, que terminó quinto en Assen, están empatados a 72 puntos en la general justo detrás de Márquez.

Rossi, ganador el año pasado y que tuvo una mala clasificación que le obligó a salir 12º, realizó una gran remontada de 14 posiciones.

Márquez, que era segundo tras su compatriota Aleix Espargaró (Yamaha Foward) en la parrilla de salida, se colocó en cabeza en la primer curva con Dovizioso a su rueda. 

La pista se secó rápidamente y los pilotos se apresuraron a cambiar de moto para rodar con neumáticos lisos.

Gracias a la normativa que les permite montar una goma más blanda que las motos de Fábrica, las Open como las Ducati y YamahaFoward pudieron dejar en evidencia a muchas máquinas oficiales. 

Como atestiguan el segundo puesto de Dovizioso y el cuarto de Aleix Espargaró.

En el bando contrario, Jorge Lorenzo, a bordo de una de la Yamaha de Fábrica tuvo una actuación desastrosa y terminó 13º, cediendo terreno en el Mundial y siendo relegado a la 5ª plaza porDovizioso.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 22:57
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 22:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"