Deportes

Ogier lidera el Rally de Polonia

El francés (Volkswagen Polo-R) mantuvo la punta hoy tras la segunda jornada, delante de su compañero noruego Andreas Mikkelsen, que lo acechó todo el día.

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo-R) se mantuvo como líder del Rally de Polonia, este viernes tras la disputa de la segunda jornada, por delante de su compañero noruego Andreas Mikkelsen, que le diputó el liderato todo el día.

Los dos pilotos de Volkswagen, que se adjudicaron dos especiales cada uno, se batieron durante toda la jornada y dejaron atrás a sus perseguidores. El quinto tramo cronometrado de la jornada se lo llevó el también noruego Mads Ostberg (Citroën).

Mikkelsen terminó a menos de un segundo del vigente campeón del mundo, mientras que Ostberg es tercero, a 19 segundos y medio de Ogier, y el finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen), segundo en el Mundial tras el francés, terminó cuarto a más de medio minuto del líder de la prueba.

Mientras Ogier se acostó líder tras las tres especiales del jueves, Mikkelsen abrió fuego en la ES4 de este viernes por la mañana y se colocó por una décima líder de la prueba.

La respuesta de Ogier llegó dos tramos cronometrados más tarde y recuperó la posición dominante de la clasificación justo antes de que la carrera se interrumpiera por la anulación de dos especiales.

Tras la asistencia de Druskininkai, al otro lado de la frontera entre Polonia y Lituania, los segundos pasos por los tramos especiales que circulaban por tierra lituanas, en las que se corrió por la mañana (ES5 y ES6), se anularon por razones de seguridad. El suelo arenoso había sufrido demasiado con el primer paso de los coches y ya no era seguro.

La carrera se reanudó seis horas más tarde y Mikkelsen firmó de nuevo el mejor tiempo en la novena especial del día, que dejó a Ogier a un segundo del noruego.
El campeón del mundo no hizo esperar su respuesta y en la último trazado cronometrado del día, una super especial en el Mikolajki Arena, se impuso y terminó la segunda jornada como la empezó, líder pese a salir siempre el primero y tener que barrer la carretera.

Ostberg continuó defendiendo con fuerza y calidad los colores de Citroën Racing y se resistía a claudicar ante el ritmo infernal de los dos primeros Polo-R mientras se defendía de las acometidas del tercer Volkswagen pilotado por Latvala, que este segundo día consiguió olvidar su mala actuación del jueves.

Tras terminar octavo en la jornada inaugural, el finlandés recuperó el ritmo y no cometió ningún error grave en las pistas rápidas rodeadas de bosques, que podrían recordar a los de su tierra natal pero sin los saltos.

El héroe local, Robert Kubica (Ford Fiesta) también protagonizó una gran recuperación y pasó de la 12ª posición a la 8ª.

Diez especiales con un total de 160 kilómetros cronometrados están previstas para el sábado mientras que el domingo, antes de llegar a Mikolajki, solo se correrán cuatro.

Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 16:31
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 16:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec