Habrá intendentes kirchneristas en el acto de los Radicales K

Julio Pereyra y Alberto Descalzo, de la Federación Argentina de Municipios, irán al lanzamiento de gobernador mendocino Julio Cobos como compañero de fórmula de Cristina. También estarán otros referentes identificados con el gobierno nacional. La presentación oficial del binomio será el 14 de agosto en el Luna Park.

Los intendentes kirchneristas de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra y Alberto Descalzo, estarán presentes en el acto que el sábado próximo encabezará el gobernador radical mendocino, Julio Cobos, ya como candidato a vicepresidente y compañero de fórmula de Cristina Fernández.
Fuentes partidarias del kirchnerismo informaron a Télam que además habrá otros referentes partidarios identificados con el gobierno nacional
El plenario del radicalismo K -que estará cerrado- está previsto a partir de las 12 en la ciudad bonaerense de Vicente López con la presencia de intendentes y gobernadores radicales quienes dejarán constituida una junta promotora de lo que será el partido de ’La Concertación’ que consagrará a Cobos como candidato a vice y dará a conocer un documento.
En este marco, el 14 de agosto se presentará oficialmente en el Luna Park la fórmula presidencial integrada por Cristina Fernández y Julio Cobos.
En tanto, el mismo sábado a las 15, se realizará un acto en el Centro Asturiano, ubicado en Libertador 1084, en el que hablarán el intendente de Vicente López, Enrique "Japonés" García y el gobernador de Mendoza, dijeron a Télam fuentes de la organización.
También pronunciarán discursos los gobernadores de Río Negro, Miguel Saiz y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quienes fundamentarán la decisión de elegir a Cobos candidato a vice en la marco de la ’concertación plural’ con el kirchnerismo.
Por su parte, el sector radical K liderado por Miguel Pesce en la ciudad de Buenos Aires colocó hoy afiches callejeros del Movimiento Federal Radical (Morafe) apoyando la candidatura de Cobos e impulsando el acto en el Centro Asturiano.
A partir de esta campaña, el Morafe tiene previsto incrementar su presencia política en la ciudad de Buenos Aires, adelantó a esta agencio una fuentes del radicalismo K porteño.
Los "radicales que gobiernan" -como se autodenominan los radicales K- expresan al sector de 5 gobernadores e intendentes como Gustavo Posse, de San Isidro; Enrique García, de Vicente López; Horacio Quiroga, de Neuquén; Benigno Rins, de Río Cuarto y Daniel Katz, de Mar del Plata, entre otros.
Esta corriente, que tiene previsto lanzar su propio partido, está enfrentada con la conducción nacional de la UCR liderada por el senador jujeño Gerardo Morales, que estableció una alianza con el candidato a presidente de Una Nación Avanzada, el ex ministro Roberto Lavagna.
Esta situación llevó al Comité Nacional del radicalismo a decidir la intervención de los distritos partidarios de Mendoza, Corrientes y Río Negro y a suspender la afiliación del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.
No obstante, la justicia electoral desestimó las intervenciones a Mendoza y Río Negro e impidió la intervención de Santiago del Estero. (Télam)
Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 11:43
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 11:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"