David Luiz y Medel, en duda para mañana

Los zagueros de Brasil y Chile, respectivamente, podrían perderse el crucial choque de mañana por lesiones.

Los defensores David Luiz y Gary Medel, de Brasil y Chile, respectivamente, podrían perderse el choque crucial de mañana de los octavos de final por lesione.

El brasilero abandonó por segundo día el entrenamiento con dolores en la espalda.

Según la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el defensa participó solamente en la primera parte de la práctica realizada en la cancha del SESC Venda Nova de Belo Horizonte, ya que la FIFA optó por preservar el campo del estadio Mineirao para el partido de mañana.

El "Pitbull" Medel es otra de las dudas de mañana.

Tras participar con sus compañeros en el entrenamiento táctico y practicar tiros de penal, el jugador se retiró de la cancha. Luego se sometió a una resonancia magnética que no reveló ningún tipo de lesión. Pese a ello, el defensa "sigue en tratamiento".

David Luiz ya había abandonado por la misma razón el entrenamiento colectivo realizado el jueves en el búnker de Brasil en Teresópolis, en el que fue reemplazado por Dante, jugador del Bayern Múnich.

Por su parte Medel, jefe de la defensa de Chile, presenta una microlesión.

"Si fuera hoy, no jugaría", dijo hoy el seleccionador de fútbol de Chile, Jorge Sampaoli, que considera a Medel como uno de los "emblemas del equipo".

Medel no pudo estar presente por sanción en el partido de octavos de final ante Brasil en el Mundial de Sudáfrica 2010, y espera el encuentro de mañana como una revancha personal. Sin embargo, una microrrotura producida en el cuádriceps del muslo izquierdo amenaza con marginarlo del equipo.

El jugador del Cardiff no inició el entrenamiento del viernes junto a sus compañeros, aunque se reintegró durante la media hora final, lo cual hace alentar la ilusión de su presencia. "Es uno de esos jugadores que tienen un plus y sus tiempos de recuperación son menores de lo normal", dijo Sampaoli en la rueda de prensa previa al partido en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

La participación de Medel condicionaría el sistema táctico de los chilenos, ya que en su ausencia, el técnico podría elegir por armar una línea de cuatro defensores con la inclusión de Francisco Silva junto a Gonzalo Jara como central, con Mauricio Isla y Eugenio Mena en los laterales, en lugar del 3-5-2 utilizado para enfrentarse a España y Holanda.

Más que en lo futbolístico, la baja de Medel se haría sentir en el aspecto psicológico de la Roja, porque como dijo su compañero Alexis Sánchez, "es de los que se cree el cuento" de que puede ganarle a cualquiera.

Esto "contagia" al resto de los jugadores de un equipo que tiende a "tenerse poca fe frente a las grandes potencias", según afirmó el delantero del Barcelona.

Sampaoli, de todos modos, aseguró que esperará a Medel "hasta el último minuto" para probar si puede o no estar desde el inicio ante Brasil.

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 01:23
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 01:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"