Zabaleta "pidió" que Sabella ponga otro volante

El lateral argentino sostuvo que "beneficiaría" que el DT pusiera otro mediocampista ya que está "más expuesto de lo normal".

El defensor Pablo Zabaleta admitió hoy que al seleccionado argentino le "beneficiaría" contar con "un mediocampista más" para lograr mayor "equilibrio" entre la defensa y el ataque.

En su rol de marcador lateral derecho, el futbolista reconoció que muchas veces se siente "más expuesto de lo normal" por el perfil ofensivo de Argentina, que habitualmente utiliza el módulo táctico 4-3-3.

"Los laterales salimos a la cancha mentalizados con ese tema, sabiendo que cuando un equipo es vertical en ataque, muchas veces la pelota también vuelve rápido", asumió.

Frente a ello, Zabaleta apuntó que los marcadores se encuentran a menudo "en inferioridad numérica", por lo que deben "sacrificarse un montón" para cubrir "el ancho de la cancha" en situación defensiva.

Un volante más beneficiaría en términos de equilibrio, pero eso queda a criterio del entrenador

"Un volante más beneficiaría en términos de equilibrio, pero eso queda a criterio del entrenador", consideró sin ánimo en involucrarse en la potestad de Alejandro Sabella.

"Hablamos mucho que al momento de perder la pelota es importante cubrir los espacios y que se junten las líneas para defender mejor y tener más confianza al momento de recuperar la pelota", cerró el jugador de Manchester City sobre el funcionamiento del equipo cuando no dispone la posesión del balón.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 12:11
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 12:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"