Maradona bancó a Suárez: "¿Quién se creen que son?"

El astro argentino defendió al delantero uruguayo desde su programa "De Zurda": "¿A quién mató? Esto es fútbol, esto es roce".

El ex astro argentino Diego Maradona criticó hoy duramente a la FIFA por la sanción impuesta a Luis Suárez, que dejó al delantero uruguayo fuera del Mundial de Brasil y lo alejará del fútbol durante al menos cuatro meses.

"¿Quién se creen que son ustedes?", soltó Maradona dirigido a los dirigentes del ente rector del fútbol mundial en su programa sobre el Mundial "De Zurda", que emite a diario la cadena venezolana Telesur desde Río de Janeiro.

¿Por qué no lo mandan a Guantánamo?

La FIFA impuso hoy a Suárez una sanción de nueve partidos y cuatro meses de suspensión después de que mordiera al italiano Giorgio Chiellini en el partido que clasificó a los "charrúas" a octavos de Brasil 2014.

"¿Por qué? ¿A quién mató? Esto es fútbol, esto es roce", consideró Maradona, que se puso en su programa una camiseta con la frase pintada "Luisito estamos con vos" para respaldar a Suárez.

Se trata de "una sanción injusta, una cosa de mafia increíble", espetó también el célebre "diez" argentino, enemistado desde hace tiempo con la FIFA.

El ex astro de la "albiceleste" y el comentarista Víctor Hugo Morales consideraron también que el organismo se hace el "moralista" con Suárez, mientras no castiga de la misma manera otras faltas o agresiones durante el Mundial de Brasil.

En declaraciones al canal uruguayo 12 desde Río de Janeiro, Maradona también consideró "bochornosa" la sanción a Suárez.    

Esto hace que uno piense que en la FIFA hay gente que cada vez piensa menos y quiere que el espectáculo sea más bochornoso

"Esto hace que uno piense que en la FIFA hay gente que cada vez piensa menos y quiere que el espectáculo sea más bochornoso. Indudablemente que Uruguay pierde a una gran figura y nosotros de ver a Luis Suárez" completó Maradona.

La sanción al atacante "charrúa" ha causado una ola de indignación en Uruguay. El presidente José Mujica criticó también duramente la decisión y acudió hoy personalmente al aeropuerto a recibir a Suárez para mostrarle su apoyo. Luego se retiró, debido al retraso del vuelo que traslada al jugador desde Brasil.

El atacante del Liverpool, ya castigado dos veces en el pasado por morder a rivales en la cancha, está suspendido durante nueve partidos y no puede vincularse durante cuatro meses con cualquier actividad relacionada con el fútbol.

Opiniones (6)
19 de febrero de 2018 | 19:10
7
ERROR
19 de febrero de 2018 | 19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y quién te crees que sos vos Diego Armando Maradona?, si sos un pobre tipo EX mejor jugador del mundo, pero que como persona dejás mucho que desear, un pobre tipo consumido por las adicciones y al que todo el mundo le ha tomado el pelo, te han robado en tus narices, no podés ni hablar con claridad del alcohol que te cargás cada 2x3, hablando boludeces todo el tiempo. "esto es futbol, esto es roce" dice el ignorante, se nota que con tal de pelear a la FIFA cualquier cosa, roce sería el producto de un juego brusco, pero que yo sepa morder no entraría en esta categoría, Luis Suarez cometió una falta que se merece lo que le pasó, no es la primera vez que lo hace y lejos está de ser futbol lo que hizo este boludo de Uruguay, bien hecho por quedarse afuera y bien hecho que perjudica a su selección. Maradona hablás por vos, no sos ni por casualidad el pensamiento de los argentinos, nadie te quiere como persona, solo al recuerdo de los buenos momentos que nos hiciste vivir cuando jugabas pero que ya está cada vez más lejos, te la pasás hablando y haciendo boludeces porque no podés vivir sin una cámara frente a tu cara, porque en el olvido te morirías de angustia. Que lindo sería que nadie te diera más bola así no tendríamos que escuchar tu derrame de ignorancia.
    6
  2. Uhhhhh que la FIFA sea una mafia,no lo niego ni la defiendo,pero que diga que la mordida fue un roce...no...no justifiques lo injustificable Diego...no seas boludo
    5
  3. POR DIOS TODOS SABEMOS Q LA FIFA ES UNA MAFIA ESTO NO LO HA ECHO PORQUE SE LO MERECIA ESTO TIENE OTRA CONSECUENCIA , ES LO MISMO MORDER EN LA CANCHA INSULTAR TRATAR DE BORRACHO A ORTEGA ,CDO AMELI LE PISO LAS BOLAS A BARIJO, Y TANTAS OTRAS COSAS Q SE VIERON POR CAMARA DESPUES , EL Q LE METIO LA MANO EN EL CULO A ROMAN Y AHORA ESTO LO CASTIGAN AHORA QUIERO VER COMO SIGUEN PORQ AHORA SE FILMA TODO Y HAY Q SEGUIR CON LA MISMA VARA PARA TODOS LOS Q CRITICAN A MARADONA NUNCA JUGARON FUTBOL Y EL PUNTO ES Q ES MUCHA SANCION NO Q LO DEFIENDEN POR LO Q HIZO IGNORANTES
    4
  4. Maradona : que crack del fútbol, para mi te diría que el mejor. Punto. Es lícita su posición frente a la FIFA que sabemos es una organización cuasi mafiosa. Punto, Pero defender el "café veloz" diciendo: "me cortaron las piernas" y justificar a Hannibal en su tercer intentona antropófaga ...hay que ser muy idiota.
    3
  5. Este Maradona definitivamente tiene un problema psicologico grave. Como va a definir un tarascon como roce? Que le pasa? La merca le quemo las pocas neuronas que le quedaban? Encima hay muchos que siguen y festejan a tipos como estos. Ya basta, este impresentable no puede tener un espacio publico y promover con sus comentarios actitudes como esta.
    2
  6. Este negro pelotudx, como siempre, 'bancando' al que va en contramano, el eterno defensor de las causas ya perdidas. Claro, "esto es fútbol. esto es ROCE", seguro ir a tirarle deliberadamente un tarascón a un rival, es parte del "roce" al cual el antediluviano éste se refiere (y encuentra normal, dentro de sus parámetros). No tiene códigos, más allá de su genialidad ya pasada en el deporte, un patético. Impresentable.
    1