Las grandes decepciones del Mundial de Brasil

El campeón defensor España, Italia y en menor medida Inglaterra y Portugal dejaron el torneo demasiado rápido.

En la primera fase del Mundial de Brasil hubo varias selecciones que realmente decepcionaron. En primer lugar, el campeón defensor, España fue goleado en el debut empujado al abismo por un aguerrido Chile.

Italia, cuatro veces campeón del Mundo, empezó el torneo con un buen triunfo ante Inglaterra, pero dos tropiezos le costaron la eliminación.

Con menos expectativa, la Inglaterra de Rooney y Portugal, con el Balón de Oro Cristiano Ronaldo, tampoco alcanzaron los octavos de final.

ESPAÑA:

Con una generación dorada, la más importante de la historia del fútbol español, llegó a Brasil como vigente campeón del mundo y bicampeón de la Eurocopa. Xavi Hernández, Iniesta, Xabi Alonso, Sergio Ramos, Iker Casillas y Gerard Piqué son algunas de las estrellas con las que contaba Vicente del Bosque.

El sorteo no fue beneficioso para la Furia Roja, que compartió el Grupo B con Holanda, Chile y Australia.

El debut, ante la naranja de Van Gaal, fue desastroso. Tras un primer tiempo parejo, se desmoronó en la segunda mitad y el concierto de Robben y Van Persie terminó con un 5 a 1 histórico. Tuvo la posibilidad de reivindicarse ante Chile, pero el aguerrido conjunto de Sampaoli supo enfrentar el desafío y acertó cuando tuvo la chance, 2 a 0 y eliminación en la segunda fecha.

El final mostró un 3 a 0 ante Australia que no alcanzó a disimular los problemas internos, con dichos de Xabi Alonso donde habló de la "falta de hambre" de algunos

ITALIA:

Otro equipo al que no favorecio el sorteo, compartió el Grupo D con Uruguay, Inglaterra y Costa Rica. El equipo de Prandelli parecía romper con el precepto de que la Azzurra debe ser defensiva. Con un Pirlo vigente, sufrió la lesión de Montolivo en la preparación.

Decepción Azzurra.

Derrotó a Inglaterra en el debut y parecía que caminaba a los octavos, pero tropezó con Costa Rica, la "Cenicienta del Torneo" y luego cayó ante la garra charrúa de Uruguay para despedirse entre la vergüenza deportiva y el escándalo de la mordida de Suárez a Chiellini.

Tras el último partido renunciaron el DT Prandelli y el presidente de la federación Abete.

Inglaterra:

Con el joven "veterano" Wayne Rooney como figura, Steven Gerrard como referente y con un notable de una generación de juveniles parecía poder sorprender.

Rooney e Inglaterra nunca despegaron. 

Sin embargo perdió en el debut ante Italia por 2 a 1 y en la segunda fecha fue víctima de un partido perfecto de Luis Suárez que lo dejó eliminado antes de empatar con Costa Rica.

Pese a que la experiencia en Brasil fue muy negativa, vislumbró un recambio prometedor a la próxima Eurocopa.

Portugal:

Los lusos, con la predominante figura del Balón de Oro Cristiano Ronaldo, no despegaron nunca. Debutaron con una humillante derrota ante Alemania por 4 a 0, empataron 2 a 2 de manera agónica con Estados Unidos y apenas superaron por 2 a 1 en la despedida con el primer y único gol de CR7 en el torneo.

Ronaldo no brilló en Brasil.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 17:42
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 17:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"