Así sería el camino de Argentina hacia la final

Con los octavos de final ya definidos, mirá qué rivales pueden cruzarse en el camino del seleccionado argentino hasta el 13 de julio en el Maracaná.

Con la última fecha del Grupo H disputada, los octavos de final del Mundial de Brasil 2014 ya tienen a sus protagonistas.

Alemania contra Argelia y Bélgica frente a Estados Unidos completaron el panorama de los partidos de octavo de final que se empezarán a disputar este sábado.

Mirá el cuadro completo:

Con el mapa hacia la final del 13 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro ya marcado, los argentinos podemos empezar a soñar con el camino a esa definición que la albiceleste no juega desde la final de Roma en 1990, en el Mundial de Italia.

El primer escollo es Suiza, el martes a las 13 en el Arena Corinthians de San Pablo. Así comienza el tránsito de los de Sabella por la segunda fase del torneo.

En caso de vencer a los helvéticos, Argentina viajaría a Brasilia, para jugar los cuartos de final el 5 de julio a las 13 en el estadio Nacional Mané Garrincha. Los posibles rivales son Bélgica o Estados Unidos.

Si supera esa llave, Argentina volverá a San Pablo y donde lo esperarían Holanda, México, Grecia o Costa Rica.

La lógica y la primera ronda diría que sería la "Naranja mecánica" el virtual rival en semifinales. Ese partido sería en el Arena Corinthians el 9 de julio a las 17.

Como parada final, el Maracaná, el 13 de julio a las 16. En ese partido, Argentina se mediría con el vencedor de la otra llave, compuesta por los siguientes cuatro partidos: Brasil - Chile; Uruguay - Colombia; Alemania - Argelia y Francia - Nigeria.

Para jugar con el futuro, se puede decir que un probable camino a ser campeones del mundo es el siguiente: Suiza en octavos, Bélgica en cuartos, Holanda en semifinales y Brasil o Alemania en la final.

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 02:32
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 02:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"