Un falso tuit armó un escándalo en Chile

Un supuesto mensaje del brasileño Fred menospreciando a la Roja desató una ola de repudio al delantero.

La "guerra de nervios" previa al choque del sábado entre Brasil y Chile por los octavos de final del Mundial de 2014 sorprendió hoy al delantero brasileño Fred.

El atacante de 30 años reaccionó perplejo al enterarse de la indignación generada en Chile por un supuesto mensaje suyo en Twitter que menospreciaba al rival del duelo en Belo Horizonte por el pase a cuartos de final.

"¿Qué mensaje?", preguntó al artillero a un reportero que lo cuestionó sobre el texto publicado en una falsa página suya en Twitter el lunes, cuando se confirmó la clasificación de la roja a octavos como segunda del Grupo B: "Ya estamos en cuartos, Chile no es rival", decía el texto en portugués publicado por la cuenta @fredgol9.

"¿En mi cuenta? ¡No!", aseveró el delantero brasileño, cuya cuenta en Twitter es @fredgol. Fred agregó que no sólo respeta a Chile, sino que además considera a la selección que está en el Mundial de Brasil como "una de las más fuertes de los últimos años".

"Es una selección rápida, muy técnica, y que tiene a jugadores experimentados, que juegan con mucha clase", enfatizó el delantero, quien enumeró las principales calidades del próximo adversario de Brasil: "Su disciplina táctica, su garra en los partidos y sus jugadores de medio campo, que marcan la diferencia".

El atacante del Fluminense carioca recordó que, en el último amistoso entre los dos equipos, jugado en noviembre en la ciudad canadiense de Toronto, Brasil sufrió para imponerse por 2-1.

"Nosotros hemos creado varias ocasiones de gol, los chilenos sólo tuvieron una, y la concretaron. Los defensores chilenos son muy buenos en jugadas aéreas, pese a su baja estatura", opinó.

El atacante, quien nació en el estado de Minas Gerais, expresó la esperanza de sumar más goles al único que anotó hasta ahora en el Mundial, ya que el próximo partido tendrá lugar en el estadio Mineirao, donde jugó muchas veces, principalmente en el inicio de su carrera: "Conozco todos los atajos de esa cancha".

Además, se manifestó convencido de que, tal como ocurrió en la Copa Confederaciones de 2013, la "sequía" goleadora que lo afectó en los dos primeros partidos se ha terminado después del tanto que anotó en la victoria por 4-1 sobre Camerún que clasificó a Brasil a octavos como primero del Grupo A.

"Viví el mismo problema el año pasado y sé que el final de la historia será el mismo de la Copa Confederaciones: cosas buenas, goles, títulos. Estoy seguro de que será esto lo que pasará", expresó.

Fred anotó hoy el primer gol del equipo titular en el entrenamiento colectivo que terminó con un empate por 2-2. El sábado intentará prolongar la racha ante un Chile que, como dejó claro hoy, le despierta más que respeto.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 15:13
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 15:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"