Argentina se "arrodilla" ante Messi para soñar

Los hinchas y periodistas argentinos apuntan a que al crack rosarino continúe brillando para que Argentina consiga el tercer Mundial de su historia.

Los hinchas y la prensa argentina se encomiendan a un "brillante" Lionel Messi para intentar ganar en Brasil 2014 su tercer Mundial: "Todo lo puede", resumió hoy en su portada uno de los diarios de mayor alcance en el país.

El doblete de Messi en el triunfo por 3-2 ante Nigeria dejó a la "albiceleste" como líder con puntaje ideal en el Grupo F. Pero, sobre todo, devolvió el optimismo a los hinchas de cara a los octavos de final ante Suiza, después de las tibias actuaciones en los triunfos por 2-1 ante Bosnia y por 1-0 ante Irán.

"Este partido fue mucho más divertido que los dos anteriores y Messi demostró que es el mejor. ¡Con la Pulga vamos a ganar el Mundial!", dijo ante los micrófonos de la televisión Pablo, uno de los tantos hinchas argentinos que hizo un viaje relámpago a Brasil.



Está claro: los seguidores se ilusionan con que "de la mano" de Messi la Argentina conquiste su tercera Copa del Mundo, tras los títulos de 1978 y 1986.

En cada partido de la selección, Buenos Aires se paraliza y los bares y restaurantes se llenan de aficionados que siguen al equipo por televisión. Lo mismo sucede en las oficinas y las escuelas, que hicieron una pausa de dos horas para seguir al detalle el 3-2 ante Nigeria.

Sin embargo, la alegría aún no se manifiesta en las calles, donde la ciudad mantiene su ritmo habitual después de cada partido. Los festejos suelen aparecer recién ante un triunfo en octavos o cuartos de final, dependiendo también del rival al que se doblegue.



"¿Qué sería de la Argentina sin Lionel Messi? Asusta pensarlo. El seleccionado, que arrastra déficits muy anteriores al ciclo de Alejandro Sabella, estaría retrasada en el contexto global sin el crack. Sería un equipo de reparto", analizó el diario "La Nación", que destacó que el crack llegó a los cinco goles en Mundiales.

El mismo periódico, uno de los más importantes a nivel nacional, tituló en su portada: "Messi todo lo puede. Por él, la selección ganó y llegó a los octavos líder e invicta".

El capitán "marcó la diferencia en un equipo que se defendió muy mal", señaló el matutino, que remarcó que Messi está a 12 goles de Gabriel Batistuta, el máximo goleador histórico de la "albiceleste".

A medida que se acumulan los triunfos, los hinchas se ilusionan con una final ante Brasil, algo que expresan con mensajes en las redes sociales, donde también se pueden ver cientos de videos con los cantos de los seguidores argentinos que van a los estadios.

"Todos de rodillas", tituló el diario deportivo "Olé", que ilustró su primera página con una foto de Messi con el puño en alto y alzado por Ángel Di María.

"El mundo sigue rendido ante Leo, que metió dos golazos en el primer tiempo", señaló el diario. El equipo "sufre las contras pero hay mejoría creciente y la hinchada copa cada estadio".

El diario "Clarín" indicó que la Argentina "ganó con la magia de Messi y se cruzará con Suiza en los octavos de final". En su análisis, la selección conducida por Alejandro Sabella "mejoró su nivel con respecto a los partidos anteriores".



"Cartón lleno", fue el título que eligió el periódico "Página/12", que dedicó la portada al triunfo de la "albiceleste", con una foto a página completa de un Messi sonriente al gritar uno de sus goles.

Para este diario, la Argentina "mejoró su rendimiento" y ganó "de la mano de Messi", que con los dos goles alcanzó los cuatro de Neymar como máximo artillero del certamen.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 15:08
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 15:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"