Alexis Sánchez tiene miedo del árbitro ante Brasil

El delantero de la Roja advirtió que los inquieta la posibilidad de un arbitraje localista ante la Canarinha.

El delantero del seleccionado de fútbol de Chile, Alexis Sánchez, admitió hoy su preocupación ante la posibilidad de que #el arbitraje favorezca a Brasil" en el partido que jugarán el sábado a las 13 en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, por los octavos de final de la Copa del Mundo 2014.

"Estoy muy contento de jugar contra el local, contra la mejor defensa del mundo, un equipo que tiene una calidad impresionante. Lo disfruto, pero me preocupa más el arbitraje (todavía no está designado el juez del encuentro) que Brasil", disparó Alexis Sánchez en la conferencia de prensa que brindó en el predio Toca da Raposa II, en el barrio de Pampulha.

"Vinimos al Mundial a hacer historia. Y en parte lo hicimos, le ganamos y eliminamos a España (el actual campeón del mundo). Tropezamos con Holanda, pero podemos ganarle a Brasil y quedarnos con el título, que no es sólo nuestro sueño sino también el de todos los chilenos", agregó.

Sánchez, de 25 años, reconoció que Chile "nunca se tuvo fe contra las potencias mundiales" y remarcó que deben "cambiar ese pensamiento".

"El chileno nunca tuvo mentalidad ganadora. Le ganamos a España y dimos un paso grande para ser ganadores. El argentino, por ejemplo, entra al campo de juego pensando que es más y te gana. A nosotros nos falta eso. Tenemos que creernos el cuento", reiteró el delantero de Barcelona de España.

El ex River Plate, destacó sin embargo que en el equipo que dirige el santafesino Jorge Sampaoli -segundo en el Grupo B con seis puntos, producto de dos victorias sobre Australia (3-1 en Cuiabá) y España 2-0 en Río de Janeiro) y una derrota ante Holanda (2-0 en San Pablo)-, hay jugadores como Gary Medel y Arturo Vidal que "no se creen menos que nadie".

"Son figuras en sus equipos y te transmiten seguridad. Gary es un perro de caza y Arturo es un fenómeno. Son dos jugadores que me llenan de orgullo. Pero también hay otros futbolistas que son estrellas, pero no se creen el cuento. Igualmente los 23 vamos a dejar todo en la cancha y demostraremos que estamos para grandes cosas", puntualizó.

"Sé que tengo quizá una responsabilidad mayor por jugar donde juego. Pero también la tienen el resto de mis compañeros. El sábado todos tenemos que jugar y correr por todos. No tenemos que ser amigos, pero si un equipo. Estos partidos se ganan con el corazón", enfatizó el "Niño Maravilla".

Sánchez, que marcó un gol en tres encuentros en Brasil 2014 y ninguno en cuatro en Sudáfrica 2010, sostuvo que "respeta" al seleccionado local "por ser el favorito", pero aclaró que si no estuviese "convencido" de poder ganarle "armaría ya mismo las valijas" y se iría "a casa".

"Este Mundial lo estoy disfrutando más que el otro y estoy seguro de que podemos ganarlo. Solo debemos tener confianza en nosotros mismos. Es que tenemos grandes jugadores y un técnico argentino que quiere ganar hasta en los entrenamientos. La mentalidad ganadora está, tenemos que creernósla", repitió por tercera vez en una conferencia en la que se lo notó de buen humor.

Por último, Sánchez, compañero de Dani Alves y Neymar en Barcelona, donde en breve se sumará el arquero del seleccionado chileno Claudio Bravo, prometió "dejar todo por la Roja" y reiteró que su equipo puede "vencer a Brasil".
Opiniones (1)
16 de julio de 2018 | 08:22
2
ERROR
16 de julio de 2018 | 08:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bueno pero al menos esperá a que designen al árbitro, no sean tan perseguido weónnn!! Jajaaa
    1