Lugano mandó un comunicado por el tema Suárez

El defensor uruguayo expresó en un texto la "indignación y bronca" que siente por la sanción del delantero.

El uruguayo Diego Lugano, capitán de la selección de fútbol de su país, aseguró hoy que el equipo siente "indignación" e "impotencia" por la sanción impuesta a su compañero Luis Suárez.

"Indignación, impotencia; creo que eso es lo que todos sentimos", dijo el defensa en un comunicado publicado en su página de Facebook.

"A todos nos gustaría un mundo más justo, pero simplemente ese mundo no existe. Los que mandan, mandan, y los fuertes, son los fuertes... no nos juzgan con la misma ley", añadió el central de 33 años.

Suárez fue sancionado hoy con nueve partidos de suspensión con su selección y cuatro meses de alejamiento de toda actividad relacionada por el fútbol como consecuencia del mordisco que dio el martes al italiano Giorgio Chiellini durante un partido del Mundial de Brasil.

"Abrazo a Luis, quien como siempre se levantará, y principalmente a la familia que es la que más sufre en estos casos, sigan sintiéndose orgullosos de él, lo merece", Lugano.

"A nosotros no nos detendrá nada. Seguiremos adelante con humildad, unión, compromiso, reconocimiento de los errores y con la cabeza siempre erguida", cerró.

Uruguay se medirá el sábado con Colombia en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por los octavos de final del Mundial.

El incidente por el que Suárez fue sancionado ocurrió el martes en Natal en los minutos finales de la victoria de Uruguay por 1-0 ante Italia.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 08:13
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 08:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"