Argelia hace historia al clasificar a octavos de final

Los africanos empataron 1 a 1 con los rusos dirigidos por Capello y serán los rivales de Alemania en la próxima fase del Mundial.

Argelia logró hoy uno de los mayores éxitos de su historia futbolística al empatar 1-1 ante Rusia en Brasil 2014 y avanzar por primera vez a los octavos de final de un Mundial, en donde se medirá con la poderosa Alemania.

El empate en un dramático choque en el estadio Arena da Baixada de Curitiba dio a los argelinos el segundo puesto del Grupo H por detrás de Bélgica, que hoy ganó 1-0 a Corea del Sur en el otro partido del grupo. Tanto Rusia como Corea quedaron eliminadas.

Argelia había marcado cuatro goles a Corea en el partido anterior, pero hoy sufrió más de lo esperado para remontar un temprano tanto ruso y quebrar la sólida defensa del equipo dirigido por Fabio Capello.

Alexander Kokorin adelantó a los rusos en el minuto 6, pero Islam Slimani anotó el tanto del empate en el 60', el gol definitivo. La situación del técnico italiano es especialmente delicada. Pese a ser el entrenador que mejor cobra del Mundial, fracasó en la fase de grupos con una Rusia que buscaba un impulso a su fútbol antes de albergar el próximo Mundial en 2018.

El partido comenzó con una explosión de emociones concentradas en los primeros cinco minutos. El argelino Feghouli chocó contra un compañero apenas iniciado el partido y tuvo que dejar el campo porque comenzó a brotarle sangre de la cabeza.

Mientras era atendido y Argelia estaba con diez, Rusia encadenó un contraataque de libro que derivó en un centro de Dimitri Kombarov cabeceado al ángulo del arco por Alexander Kokorin ante la mirada impotente del arquero Ouheb M'Bohli.

El golpe dejó en shock a una Argelia que necesitaba el empate para avanzar a octavos. Pero el equipo parecía incapaz de llevar peligro al arco ruso y sólo avisó con dos cabezazos de Slimani controlados por el arquero.

Fue Rusia quien volvió a avisar con mayor claridad gracias a un disparo de Shatov desde fuera del área que salió rozando el ángulo en el minuto 27. El primer tiempo terminó así con una ventaja que parecía justa para los de Capello.

La misma tónica marcó el inicio del segundo tiempo, que comenzó con un claro mano a mano tapado excepcionalmente por el arquero M'Bohli a Samedov. Pero Argelia reaccionó pasados diez minutos y comenzó a bombardear a centros el área rusa.

Slimani, que había tenido dos posibilidades de cabeza en la primera parte, mejoró puntería en la tercera y en el 60' envió a la red un centro de tiro libre desde la izquierda ante una pésima salida del arquero Igor Akinfeev. La presión pasó a los rusos, obligados ahora a marcar.

Aleksandr Kerzhakov, Kombaroven y Kokorin buscaron hasta el final el gol que daba el paso a octavos, pero chocaron siempre contra un muro argelino en defensa.

El pitido final en uno de los partidos más emotivos del torneo desató la euforia en la cancha y en las tribunas argelinas y muchos jugadores e hinchas rompieron a llorar. Convertida ya en una de las grandes sorpresas del Mundial, Argelia intentará seguir rompiendo pronósticos el lunes en octavos.

Esta vez el rival será la imponente Alemania, una de las grandes favoritas al título en Brasil.

Ficha del partido:

ARGELIA: M'Bolhi - Mandi, Belkalem, Halliche, Mesbah - Medjani, Bentaleb - Feghouli, Brahimi (71' Yebda), Djabou (77' Ghilas) - Slimani (90' Soudani)

RUSIA: Akinfeev - Kozlov, Berezuztskiy, Ignashevich, Kombarov - Glushakov (46' Denisov), Fayzulin - Samedov, Kokorin, Shatov (67' Dzagoev) - Kerzhakov (81' Kanunnikow)

GOLES: 0-1 Kokorin (6'), 1-1 Slimani (60')

ÁRBITRO: Cakir (Turquía). Amonestó a Cadamuro, Ghilas, Mesbah, Kombarov y Koslov

ESTADIO: Arena da Baixada (Curitiba)

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 16:43
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 16:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"