Bélgica, líder con puntaje perfecto

Los europeos vencieron 1-0 a Corea del Sur y clasificaron primeros en el grupo H. Ahora enfrentarán a Estados Unidos.

Bélgica se medirá a Estados Unidos en los octavos de final del Mundial de Brasil tras imponerse hoy en el Itaquerao de Sao Paulo por 1-0 a Corea del Sur y concluir así la primera fase del torneo como primera clasificada del Grupo H.

El Arena Fonte Nova de Salvador acogerá el próximo martes su duelo por una plaza en los cuarto frente a los estadounidenses, segundos clasificados del Grupo G.

Tras las victorias ante Argelia (2-1) y Rusia (1-0) en los dos primeros partidos, el equipo dirigido por Marc Wilmots concluyó la primera fase con pleno de puntos, pero con un juego no demasiado convincente.

En el Itaquerao de Sao Paulo, con la hinchada local claramente decantada a favor de los asiáticos y un hombre menos durante toda la segunda parte, a los belgas les costó más de lo previsto conquistar la última victoria.

Sólo el gol de Jan Vertonghen, a un cuarto de hora para la conclusión, resolvió un duelo que se le complicó a los belgas tras perder por roja directa a Steven Defour al filo de la media parte.

La expulsión de Defour, que dejó los tacos marcados en la pantorrilla del coreano Shinwook Kim, condicionó a los muchachos de Wilmots, después de una primera parte en la que sus ocasiones se contaron con los dedos de una mano.

Apenas tuvo trabajo el meta coreano Seunggyu Kim, que despejó un par de disparos, y agradeció la falta de puntería de Dries Mertens al borde de la media hora, cuando el atacante belga se quedó solo ante él y mandó el cuero a las nubes.

Corea, que reclamó un posible penal de Moussa Dembele sobre Jacheol Koo en los primeros compases del encuentro, tampoco generó mucho más fútbol.

La mejor ocasión del equipo dirigido por Myungbo Hong, de hecho, la protagonizaron dos jugadores belgas: intentando despejar el lanzamiento de un córner botado por los coreanos, Nicolas Lombaerts y Dembele comprometieron a Courtois, el arquero de Bélgica, y sólo la acción salvadora de Defour en la línea de gol evitó que Corea se avanzara en el marcador.

Corría media hora de partido y, justo en la acción anterior, Courtois había tenido que sacar una mano para desviar el pontente disparo desde fuera del área de Sungyueng Ki.

El arquero belga del Atlético de Madrid siguió teniendo más trabajo que su homólogo en la reanudación, cuando los coreanos aprovecharon su superioridad numérica para intensificar su ataque y lanzarse a por la victoria. Todos sus intentos fueron en vano.

A Bélgica, en cambio, le bastó un mal rechace de Kim para sellar el triunfo. El arquero coreano no blocó el balón tras un fuerte disparo desde fuera del área de Divock Origi y Vertonghen, libre de marca, lo recogió para fusilarlo.

Los coreanos buscaron el empate, pero con tanta inocencia, desacierto y mala suerte que los muchachos de Wilmots pudieron hasta recrearse y amenazar con un segundo gol. Pero ni lo necesitaban ni llegó. En octavos les aguarda ahora Estados Unidos.

Ficha del partido:

COREA DEL SUR: Kim Seung Gyu - Lee Yong, Hong Jeong Ho, Kim Youn Gwon, Yun - Han (46' Lee Keun Ho), Ki - Lee Chung Yong, Koo, Son (73' Ji) - Kim Shin Wook (66' Kim Bo Kyung)

BÉLGICA: Courtois - Vanden Borre, Van Buyten, Lombaerts, Vertonghen - Fellaini, Dembélé, Defour - Januzaj (60' Chadli), Mirallas (88' Hazard), Mertens (60' Origi)

ÁRBITRO: Williams (Australia). Amonestó a Hong Jeong Ho y Dembélé y expulsó a Defour

GOLES: 0-1 Vertonghen (78')

ESTADIO: Arena de Sao Paulo (Sao Paulo)

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 21:15
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 21:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"