Uruguay apelará la sanción que deja sin Mundial a Suárez

La Asociación Uruguaya de Fútbol considera "absolutamente exagerada" la penalizazción de la FIFA, que lo suspendió por 9 partidos y 4 meses por morder a un jugador italiano.

Uruguay considera "absolutamente exagerada" la sanción al futbolista Luis Suárez y apelará la decisión de la FIFA en las próximas horas, anunció hoy el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez.

"Para apelar son tres días, lo vamos a hacer inmediatamente, a última hora de hoy vamos a presentar la apelación", dijo Valdez en Río de Janeiro.

La FIFA anunció hoy la suspensión de Suárez por nueve partidos y cuatro meses al comprobarse que mordió al defensa italiano Giorgio Chiellini. Uruguay se medirá el sábado a Colombia por los octavos de final del Mundial. Valdez descartó retirar a la selección de su país del Mundial de Brasil 2014 en señal de protesta.

Hay que tomar decisiones con la razón, no con el corazón. El corazón está afectado, de todo el pueblo uruguayo. Recibimos cientos de mensajes que realmente demuestran el sentimiento. Verdaderamente es un tema muy complicado, pero sí sabemos que Uruguay tiene que seguir en la Copa del Mundo", añadió.

El dirigente calificó de "absolutamente exagerada" la medida de la comisión de disciplina de la FIFA y alegó que "no había prueba contundente para sanción tan dura".

Valdez reveló que los dirigentes uruguayos le pidieron al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, "una ley pareja para todos".

"Hemos visto jugadas más agresivas en las que el tribunal no ha actuado con esa severidad", agregó.

Según Valdez, Blatter le respondió que respeta al órgano jurisdiccional, que falla de acuerdo a las reglas.

"Aclarado ese tema, desde la AUF pedimos garantías suficientes para medir a todo el mundo con la misma vara", añadió el máximo responsable del fútbol uruguayo.

La selección uruguaya voló hoy desde Natal a Río de Janeiro instantes después de conocerse la decisión. Valdez dijo no haber podido hablar con el técnico de la selección, Oscar Tabárez, aunque dio su opinión acerca del impacto que cree que la noticia tendrá en Suárez.

"Está afectado. Es un ser humano, aparte de vivir del fútbol", aseguró.

"Te puedes imaginar cómo te pondrías si te dicen que te sacan de un Mundial. Por eso: ¿es culpable o es humano? Los errores en la vida se pagan. Él lo ha pagado. Creo que la sanción es demasiado dura para la falta".

Opiniones (1)
22 de febrero de 2018 | 12:57
2
ERROR
22 de febrero de 2018 | 12:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que pretenden estos uruguayos con eso de exigir garantías para medir a todos con la misma vara???? Acaso que los jugadores brasileros dejen sus antiguas mañas de pegar sin pelota y maliciosamente?????
    1