Ecuador único sudamericano fuera del mundial

Los medios de prensa ecuatorianos se lamentan por haber quedado fuera del mundial y coinciden que la derrota sobre la hora frente a Suiza fue clave.

Los medios de prensa de Ecuador lamentan que el seleccionado ecuatoriano sea el único equipo sudamericano que no avanzó a los octavos de final de la copa del Mundo de Brasil y coinciden que esa chance se dilapidó al perder ante Suiza, sobre la hora, en el debut en el grupo E.

El rotativo La Hora tituló su portada de la sección deportiva: "Ecuador le falla al continente". En el avance de la información publicó que "en los octavos de final sólo falta un nombre sudamericano: Ecuador".

Por su parte en el diario El Comercio el análisis tuvo como título: "El Tri mostró coraje pero no bastó. Tras empatar 0-0 con Francia, Ecuador quedó fuera del Mundial de Brasil".

En el comentario de El Comercio se puede leer: "Los jugadores plantearon una dura contienda al rival europeo, pero sin contundencia. El mejor jugador del partido fue el arquero Alexander Domínguez".

El periódico Hoy tituló: "El Tri empató con Francia pero el mundial lo perdió ante Suiza. La clasificación no se perdió ayer, la derrota ante Suiza, en la primera fecha, finalmente pasó factura a la Tricolor, que quedó fuera del Mundial Brasil 2014".

En tanto, el rotativo Ultimas Noticias señaló: "Ecuador no pudo, Suiza goleó y avanzó a octavos de final junto al líder Francia".

El diario El Expreso consignó "Adiós con honor" y comentó: "No se pudo y ahora hay que emprender el retorno a casa. Ecuador empató con Francia y terminó su participación mundialista en el césped del estadio Maracaná".

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 21:19
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"