Escándalo en la selección de Ghana

La Federación de Fútbol de Ghana anunció hoy la expulsión del Mundial de Brasil de Boateng y Muntari debido a sus actos de indisciplina.

La decisión, solicitada inicialmente por el técnico Kwesi Appiah, fue ratificada hoy por la Federación a través de un comunicado en su sitio web y tiene efecto inmediato, por lo que se perderán el decisivo choque ante Portugal.

Ambos jugadores fueron suspendidos por tiempo indefinido debido a las "ofensas verbales y físicas" cometidas durante el torneo y ya les fue retirada su acreditación.

Según la federación, Boateng insultó a Apiah durante un entrenamiento en la semana. "En ningún momento mostró arrepentimiento por sus acciones, por eso esta decisión", afirmó la entidad.

Muntari, en tanto, fue suspendido por "una agresión física inmotivada" a un miembro del comité ejecutivo de la federación.

Boateng aceptó la sanción, pero rechazó las acusaciones. "Nadie debería creer que insulté al entrenador o que hice algo por lo que deba disculparme", sostuvo el jugador del Schalke.

"Me voy ahora y les deseo lo mejor para la Copa del Mundo y el partido ante Portugal", dijo Boateng.

Ghana se medirá hoy a Portugal en un encuentro decisivo para sus aspiraciones de seguir en el torneo. El conjunto africano necesita ganar por buena diferencia de goles y esperar que Alemania y Estados Unidos no empaten su partido para mantener las posibilidades de avanzar a octavos.


Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 05:22
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 05:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"