Ganadores y perdedores de la Selección

La selección pasó a los octavos de final con puntaje perfecto, pero con dudas desde el juego; el martes se mide ante Suiza, en San Pablo.

La selección se despidió de esta ciudad con la convicción que cerró con puntaje perfecto la primera rueda de Brasil 2014, pero consciente que en sus tres presentaciones cometió errores que no podrá repetir a partir de octavos de final, cuando el martes, desde las 13, en San Pablo, se enfrente a Suiza.

La mayoría de los jugadores coincidió en que comienza el "Verdadero Mundial", el que no perdona equivocaciones. "Ahora no podés fallar, hay que cuidar cada detalle. Empieza lo más lindo, lo que más nos gusta a nosotros, jugar con esa adrenalina que si das un paso en falso, te vas, y si ganás, seguís adelante", contaba ayer en el vestuario Javier Mascherano, uno de los referentes de este plantel y su mirada denotaba ese instinto asesino de quien ama la competencia.

"Hay que analizar el juego y ver en qué fallamos", decía Masche, consciente que ante Bosnia, Irán y Nigeria siempre quedó en el tintero algo por corregir y mejorar. Del esquema defensivo del debut a rozar el papelón contra los iraníes y a mostrar ayer algo del repertorio ofensivo y otra vez las dudas defensivas. Caso por caso, quiénes fueron los ganadores y perdedores de la primera rueda del Mundial.

Ganadores

Messi, el mejor de todos

La selección tiene una figura excluyente en sus primeros partidos en Brasil 2014: Lionel Messi, uno de los goleadores de la Copa, con 4 tantos. Ayer, ante Nigeria, Leo fue figura excluyente, con dos gritos, uno de ellos con un tiro libre brillante. Ante Bosnia e Irán, alternó buenas y malas en el juego y convirtió en ambos encuentros tantos que sirvieron para ganar. Se preparó para llegar en su mejor momento a Brasil 2014 y lo está consiguiendo.

Las revanchas de Romero y Rojo

Más abajo, entre los aprobados de la primera rueda están Sergio Romero y Marcos Rojo. El arquero fue clave ante Irán, respondió bien contra Bosnia y no tuvo responsabilidad en los tantos que le marcaron ayer. Llegó al Mundial cuestionado por su poca continuidad este año en Mónaco y dio respuestas desde los tres palos. Un caso similar es el de Marcos Rojo, quien en la antesala de la Copa del Mundo era de los más criticados y fue por ahora el más destacado de la defensa. Incluso, ayer, marcó su primer gol en la selección y es el futbolista argentino que más corrió en el Mundial, con 32, 5 KM entre los tres partidos.

 

El lateral, de 24 años, el más joven de los titulares, mostró actitud en los momentos difíciles, incluso más que otros compañeros con mayor experiencia. "Esperaba el Mundial con muchas ganas, traté de trabajar para llegar de la mejor manera y como las cosas están saliendo estoy muy contento", señaló el hombre de Sporting Lisboa. Del resto de los titulares, ayer tuvo un buen partido Angel Di María, quien había estado por debajo de su nivel en los dos compromisos iniciales. Ezequiel Lavezzi, quien entró ante Irán y Nigeria, cumplió una destacada actuación ante los africanos y, si Sergio Agüero no se recupera, será número puesto desde el inicio en el partido de octavos ante Suiza. Ellos dos también se ubican entre los ganadores.

No fueron de los mejores jugadores, pero tampoco están entre los peores de la primera rueda de la Argentina. Es el caso por ejemplo de Javier Mascherano, quien alternó buenas y malas en los tres partidos, o Fernando Gago, quien fue la figura ante Bosnia al ingresar en el segundo tiempo y tuvo flojos partidos ante Irán y Nigeria. También, pueden ubicarse en esta zona a Pablo Zabaleta o Ezequiel Garay, de errores y aciertos en la defensa.

 

Perdedores: Los que están por debajo de su nivel

Arriba y abajo, en ambos sectores hay futbolistas de la selección que no tuvieron una buena primera rueda. Federico Fernández jugó tres flojos partidos, con errores que terminaron en goles rivales y dando poca seguridad cada vez que lo exigieron. La lista de desaprobados sigue con dos delanteros: Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. Pipita empezó el primer encuentro en el banco y jugó los otros dos como titular. Se lo nota lento y falto de fútbol (no jugaba desde el 3 de mayo). El Kun empezó siempre desde el inicio, pero jamás logró ser el futbolista desequilibrante que es, prácticamente sin peso en los metros finales. Ayer, salió con una contractura y podría tener un desgarro. Su presencia ante Suiza está en duda. Hugo Campagnaro y Maxi Rodríguez, quienes fueron titulares en el debut ante Bosnia, en el Maracaná, jugaron mal y no volvieron a entrar.

 

Los que aún no jugaron

Lucas Biglia entró contra Irán y Nigeria, pero apenas sumó un puñado de minutos, algo parecido les pasó a Rodrigo Palacio y Ricky Alvarez. El resto de los jugadores del plantel aún no jugó. Es decir Mariano Andújar, Agustín Orion, Enzo Pérez, Augusto Fernández, José Basanta y Martín Demichelis.

Fuente: Canchallena

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 10:51
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 10:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"