Deschamps: "La camiseta de Francia vuelve a pesar"

El técnico del seleccionado galo se mostró muy satisfecho con lo logrado por su equipo pero confesó que ahora sienten la responsabilidad.

El entrenador Didier Deschamps trató hoy de calmar la euforia que desató su equipo con goles y una cómodo clasificación a los octavos de final del Mundial, pero admitió que con este presente positivo "la camiseta de Francia comienza a pesar de nuevo".

De todos modos, Deschamps en su análisis pidió no olvidar que países tradicionales del fútbol "como España, Inglaterra e Italia fueron eliminados" y destacó que las condiciones del Mundial en Brasil, "por clima, hace que las selecciones de la región se adapten mejor y cuenten, por cercanía, con el apoyo del público".

"Hay excelentes países que fueron eliminados. No estoy aquí para calmar la euforia de las personas pero sí pido un poco de mesura. Algunas personas creyeron que éramos los reyes del mundo cuando vencimos a Suiza y está claro que no es para tanto", declaró al término del partido jugado hoy ante Ecuador en Río de Janeiro.

Respecto del cotejo de hoy, Deschamps puntualizó no haber quedado "decepcionado" por el empate sin tantos frente a Ecuador en su presentación en el estadio Maracaná.

"El fútbol es `show`, hoy lo intentamos pero simplemente no pudimos hacer un gol", indicó el entrenador `galo`.

En ese sentido, responsabilizó del rendimiento de Francia a lo producido por la selección ecuatoriana: "Intentamos todo lo que pudimos para ganar pero al frente había un buen rival que sabe defenderse", puntualizó Deschamps.
Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 18:01
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 18:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"