"#Sevalesoñar": Colombia, ilusionada por el Mundial

Los cafeteros expresan su entusiasmo en Twitter tras la estupenda primera fase del seleccionado de Pekerman.

La gran actuación de la selección colombiana en el Mundial de fútbol disparó la ilusión en el país "cafetero", que sueña con seguir haciendo historia en Brasil.

Comentaristas deportivos, seguidores y ex futbolistas coinciden en afirmar que aunque todavía queda mucho camino por recorrer, los dirigidos por el argentino José Pekerman "podrían seguir dando sorpresas".

El ex seleccionador Francisco Maturana, que dirigió el equipo durante su participación en Estados Unidos 1994, reconoció que la dirección de Pekerman le da a Colombia "un entorno de calidad e independencia" que en su época no existía.

"Antes el técnico estaba hipotecado a recibir llamadas que había que contestar. Hoy hay un salto de calidad. No sé si a (Hernán Darío) 'Bolillo' Gómez (ex técnico de Colombia), por ejemplo, le hubieran aceptado todo un equipo como el que trajo él (Pekerman)", explicó el estratega.

Jorge Valdano, campeón mundial en México 86 con Argentina y quien es ahora comentarista deportivo en Colombia, se mantiene en que no es bueno hacer comparaciones por vivir épocas diferentes, pero se atreve a asegurar que James Rodríguez es "una nueva versión del Pibe, pero con más dinámica, experiencia internacional y efectividad".

Gabriel Meluk, director de la sección de Deportes del diario "El Tiempo" de Bogotá, ve como "mágica" la participación del grupo liderado por Pekerman y afirma que con el juego ante Uruguay por los octavos de final "¡la leyenda de esta selección Colombia, se seguirá escribiendo todavía!".

Todos los ojos están puestos en Colombia, un cuadro caracterizado por "la planeación, el oficio y el corazón", cualidades que, según Valderrama, serán fundamentales a la hora de ganar.

El "Pibe" Valderrama piensa que "por la forma en que están jugando (los colombianos) pueden pasar poco a poco, con tranquilidad".

"(Pekerman) lanzó un mensaje. Hay maneras de ganar, pero si ganamos jugando bien, la gente está contenta. Si jugamos bien, hay posibilidades", sostuvo.

El ex mediocampista de la selección está convencido de que el actual equipo tiene "todas las posibilidades de romper la marca" que el cuadro "cafetero" impuso en el Mundial de Italia 1990, de jugar cuatro partidos en la competencia internacional.

De igual forma, miles de seguidores de la selección colombiana no han ocultado su felicidad y han inundado las redes sociales de mensajes positivos para la selección. Con la etiqueta #Sevalesoñar, algunos hasta han mezclado la situación actual del país, que atraviesa por un proceso de paz, con los resultados del equipo.

"#Sevalesoñar con un país campeón de la paz y con amor a una selección que lo está dando todo" y "#Sevalesoñar porque somos un pueblo grande y fuerte y lo podemos lograr" son sólo algunas de las razones expuestas por los hinchas para "soñar con la Copa".

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 11:08
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 11:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"