Deportes

Los Pumas viajaron a EE UU para prepararse

El seleccionado argentino de rugby emprendió viaje al centro de Alto Rendimiento Exos para ponerse a punto para el rugby Championship.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, viajó esta tarde a la ciudad estadounidense de Miami, de donde seguirá a Pensacola, para comenzar su preparación en el centro de Alto Rendimiento Exos, de cara su tercera participación del torneo Rugby Championship 2014.

Los Pumas se trasladarán mañana de Miami al centro Exos, en la cercana ciudad de Pensacola, donde realizarán un programa de preparación que se prolongará hasta el 9 de julio próximo.

Esta será la quinta oportunidad que Los Pumas concentran en los centros de Alto Rendimiento Exos, desde que en 2007 lo hicieron en la previa del Mundial de Francia, en 2011 antes del Mundial de Nueva Zelanda y finalmente en las temporadas 2012/13.

Los Pumas participarán por tercera vez en el torneo Rugby Championship junto a las potencias del hemisferio Sur, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, últimos campeones del mundo.

El plantel de Los Pumas integrado por 30 jugadores regresará de Pensacola, el próximo 10 de junio y cuatro días más tarde comenzará la etapa final de la preparación, en el centro de Alto Rendimiento del club Champagnat.

El conjunto argentino disputará dos encuentros amistosos con el club francés Grenoble, los próximos 26 de julio y 2 de agosto, en sedes a confirmar.

El seleccionado argentino debutará en el Rugby Championship frente al representativo de Sudáfrica el próximo 16 de agosto en la ciudad de Pretoria.

Los Pumas no lograron ningún triunfo en sus dos participaciones en el Rugby Championship, finalizaron en la última ubicación en ambos torneos y solo lograron un empate en 2012, frente a los sudafricanos, los Springboks en 16 tantos, y el resto fueron todas derrotas.

El tercera línea del Lyon de Francia, Juan Manuel Leguizamón, dijo que “tenemos muchas expectativas en la concentración en Pensacola, ya que nos sirve tanto en el aspecto físico como en la posibilidad de estar todo el grupo junto por primera vez en el año ”.

El medio apertura del Racing Metro de Francia, Juan Martín Hernández, enfatizó que “estoy muy feliz de estar entre los convocados, tengo muchas ganas de comenzar la preparación con el equipo, que cuenta con muchos jugadores nuevos”.

La lista de jugadores que viajarán es la siguiente: Horacio Agulla (Bath de Inglaterra), Marcelo Bosch (Saracens de Inglaterra), Agustín Creevy (Worcester de Inglaterra), Mariano Galarza (libre), Leonardo Senatore (Worcester), Juan Martín Hernández (Racing Metro de Francia), Tomás Lavanini (Racing Metro), Juan Imhoff (Racing Metro), Juan Manuel Leguizamón (Lyon de Francia).

Juan Martí­n Fernández Lobbe (Toulon de Francia), Pablo Matera (Leicester Tigres de Inglaterra), Matí­as Alemanno (La Tablada de Córdoba), Rodrigo Baez (Liceo de Cuyo), Santiago Cordero (Regatas de Bella Vista), Matí­as Cortese (Liceo de Cuyo), Tomás Cubelli (Belgrano), Jerónimo De la Fuente (Duendes de Rosario), Tomás De la Vega (CUBA), Lucas González Amorosino (libre).

Santiago González Iglesias (Alumni), Martí­n Landajo (CASI), Manuel Montero (Pucará), Lucas Noguera Paz (Lince de Tucumán) y Matías Orlando (Huirapuca de Tucumán), Javier Ortega Desio (Estudiantes de Paraná), Bruno Postiglioni (La Plata), Nicolás Sanchez (libre), Nahuel Tetaz Chaparro (La Plata) y Joaquin Tuculet (libre).
Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 18:10
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 18:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"