Conocé a Suiza, rival de Argentina en octavos

Tras golear a Honduras, los helvéticos se convirtieron en el rival de la Selección del próximo martes en San Pablo.

Suiza, el rival de Argentina en los octavos de final del Mundial de fútbol Brasil 2014, tiene como punto fuerte el orden táctico que le imprimió el alemán Ottmar Hitzfeld, que emplea el dibujo 4-2-3-1 y le da, en principio, solidez en defensa y poder en ataque.

Hitzfeld, de 65 años, está a cargo del seleccionado helvético desde 2008 y, ya con la experiencia mundialista de Sudáfrica 2010, su equipo dejó de ser un simple contragolpeador, pues llegó a esta instancia luego de finalizar segundo en su grupo, el E, detrás de Francia (7), con seis puntos, producto de dos triunfos y una derrota, con siete goles a favor y seis en contra.

Suiza en el debut venció sobre la hora a Ecuador (2-1 en Brasilia), luego fue goleado por Francia (5-2 en Salvador), y hoy vapuleó a Honduras (3-0 en Manaos).

Shaqiri selló hoy un triplete ante Honduras.

El director técnico alemán, con su patentado 4-2-3-1, armó el equipo de atrás hacia adelante, a partir de la seguridad y la experiencia que le da el arquero Diego Benaglio, de 30 años y jugador Wolfsburgo de Alemania.

También tiene una defensa que se repite de memoria con Stephan Lichteiner (30), la gran figura que juega en Juventus de Italia; Johan Djourou (27), de Hamburgo de Alemania; Steve Von Bergen (31), de Young Boys de Suiza; y Ricardo Rodríguez (21), de Wolfsburgo de Alemania.

Una opción que manejó Hitzfeld en esta Copa del Mundo fue Fabian Schar (22), de Basilea de Suiza.

Sin embargo, el seleccionado suizo ostenta su mayor poderío en la mitad de la cancha con el doble cinco que conforman Valon Behrami y Gokhan Inler, ambos de 29 años y que se desempeñan coincidentemente en Napoli de Italia.

A ellos se le suman Valentin Stocker (25), de Basilea de Suiza, o Admir Mehmedi (23), de Friburgo de Alemania, por derecha; Granit Xhaka (21), de Borussia Monchengladbach de Alemania; y Xherdan Shaqiri (22), de Bayern Munich de Alemania, por izquierda.

Y su referencias ofensivas, que alternan en el equipo, son Haris Seferovic (22), de Real Sociedad de España, y Josip Drmic (21), de Bayer Leverkusen de Alemania.

La alineación base suiza, de acuerdo a lo que se vio en lo jugado de Brasil 2014, es Benaglio; Lichteiner, Djourou, Von Bergen o Schar y Ricardo Rodrí­guez; Behrami y Inler; Stocker o Mehmedi, Xhaka y Shaqiri; y Drmic o Seferovi.

La historia de Argentina - Suiza:

Argentina y Suiza se enfrentaron en cinco partidos amistosos oficiales, de los cuales el seleccionado nacional ganó tres y empataron los otros dos. En mundiales jugaron entre si una sola vez, fue en Inglaterra 1966, y el triunfo para los de celeste y blanco fue 2-0, con goles marcados por Artime y Ermindo Onega.

La última vez que se enfrentaron fue en 2012, con triunfo de Argentina por 3 a 1 con tres gritos de Lionel Messi.

Seis datos de valor para Argentina - Suiza:

1) Día y horario del partido: Martes 1 de julio desde las 13.

2) Televisación: TV Pública, DeporTV, TyC Sports y DirecTV.

3) Historial: Argentina enfrentó en siete oportunidades a Suiza; consiguió cinco victorias y dos empates. 14 goles a favor y tres en contra.

4) Cómo llegan al partido: Argentina ganó sus tres partidos y se quedó con el Grupo F; Suiza, en la Zona E, hizo seis puntos y se clasificó por detràs de Francia.

5) Estadio: Arena Corinthians de San Pablo.

6) La figura de Suiza: Xherdan Shaqiri, futbolista del Bayern Munich. En la fase de grupos le metió dos goles a Honduras.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 18:08
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 18:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"