Deportes

Con muchas bajas, Godoy Cruz puso primera

El Tomba realizó chequeos médicos y físicos en su primer día de pretemporada con sensibles bajas.

El plantel de Godoy Cruz comenzó hoy los trabajos de pretemporada, que incluyeron una primera etapa de diversos estudios médicos y físicos, en el predio ubicado en la localidad Coquimbito, de cara a su próxima participación en el torneo Transición 2014 de Primera División y la Copa Sudamericana.

El mismo plan de trabajo continuará mañana, en tanto el fin de semana próximo, el conjunto "bodeguero" se trasladará a la ciudad balnearia de Cariló y posteriormente a Pilar, donde llevará adelante la parte más exigentes de la pretemporada.

El equipo dirigido por el técnico Jorge Almirón sufrió las desvinculaciones de los defensores José San Román (Arsenal de Sarandí), Leandro Grimi (Racing Club), Leonardo Sigali (Dinamo Zagreb de Croacia) y el volante Gonzalo Díaz (América de México).

También podrían seguir el mismo camino el arquero Jorge Carranza, que no acordó aún su continuidad, y el marcador central Nicolás Sánchez, que interesa a Racing Club.

La dirigencia que encabeza José Mansur se encuentra negociando con otros jugadores cuyos contratos vencieron en junio y se espera el regreso de varios futbolistas, tras finalizar sus préstamos en otros clubes del futbol argentino y del exterior, para acordar su eventual continuidad en el club bodeguero.

En esa situación se encuentran el defensor Emanuel Aguilera, el delantero panameño Armando Cooper y los delanteros Diego Sevillano y Rodrigo Salinas, entre otros.

En cuanto a las incorporaciones, hasta el momento sólo se acordó de palabra la llegada del ex marcador de punta izquierdo de Independiente Rivadavia de Mendoza, Juan Alvacete, que proviene de Tigre, pero no tuvo continuidad en el equipo de Victoria durante el pasado torneo Final.

Finalizados los chequeos médicos y físicos, el plantel partirá a Cariló, donde realizará distintos trabajos físicos hasta el 4 de julio.

Posteriormente, se trasladará a Pilar, donde trabajará en el predio Mapuche y disputará algunos amistosos para retornar finalmente a Mendoza, el martes 15 de julio.

Godoy Cruz iniciará su participación en el torneo Transición 2014, que comenzará el 3 de agosto como local ante el recientemente ascendido Banfield, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El conjunto cuyano comenzará su participación en la Copa Sudamericana 2014, el 3 de septiembre próximo, recibiendo desde las 21.30 a River Plate, en el mismo estadio.
Opiniones (1)
21 de agosto de 2018 | 17:07
2
ERROR
21 de agosto de 2018 | 17:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muchachos de MDZAOL Uds exajeran un poco con los titulos, de los 4 jugadores que se fueron, San roman, Sigali, Grimi y Diaz dos eran suplentes, San Roman y Diaz, Sigali, si bien fue titular, estaba lesionado y no jugo cuando mas se lo necesitaba, se le agradece por los anos que estubo en el Tomba, pero ya habia cumplido un ciclo, San Roman tubo un tiempo donde jugo bien, pero despues bajo su rendimiento y Almiron lo reemplazo bien, por Ceballos, que rindio bien, Grimi, agarro la titularidad cuando se fue Insua, jugadores como el, abundan, el que mas siento es G. Diaz, era suplente, pero cuando entraba, se notaba, tenia velociad y habilidad, era desequilibrante, es una lastima su ida, haber si les dan una oportunidad a Cooper, Garro y al pibe Sevillano, pero que juegen no que entren 20 minutos por partidos, Cooper es un jugador veloz, y habil y tiene experiencia internacional por jugar en su seleccion, les dan oportunidades a" muertos" desconocidos que despues son un fracaso. Almiron nos salvo del descenso, pero tiene una deuda pendiente, no utiliza jugadores de las inferiores, lo hace como ultima instancia, haber si ahora los hace jugar a Zuqui, Angelieri, Garro, Olivares, Moyano, tenia la excusa del descenso, ahora ya no.-
    1