Sabella: "Se buscaba terminar primeros en el grupo"

El técnico argentino, en conferencia de prensa, analizó los alcances de la victoria ante Nigeria y ya piensa en octavos de final.

El entrenador de la Selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, aprobó hoy la actuación del equipo en la fase clasificatoria del Mundial Brasil 2014 y resaltó que "haber terminado primero en el grupo, es lo que se buscaba".

En la conferencia de prensa posterior al partido, el técnico reiteró conceptos que había dejado cuando abandonaba el campo de juego.

Apenas había finalizado el encuentro, Sabella ensayaba un rápido análisis, según el cual la Argentina hizo "un buen partido" en el que creó "muchísimas situaciones de gol", pero lamentó los dos tantos del equipo africano.

"Creo que hicimos un buen partido porque más allá de los dos goles recibidos, creamos muchísimas situaciones de gol", opinó el técnico tras el encuentro que se disputó en el estadio Beira Rio.

Expresó que la Argentina "pudo superar al rival", con volantes llegando por afuera como para llegar al gol.

"Vamos tomando una línea de juego en la medida que avanza el Mundial. El equipo va ganando fisonomía. A mí no me gusta hablar de individualidades y siempre me refiero al grupo", explicó.

Por otra parte, Sabella se refirió al sorpresivo cambio de Lionel Messi, quien fue reemplazado por Ricardo Alvarez a los 17 minutos del segundo tiempo cuando el elenco nacional ganaba 3-2, pero aún faltaba mucho para el final, y sostuvo que "estaba consensuado".

"Necesitábamos que descansara. Jugadores de esa jerarquía te sorprenden y no. No porque siempre puede aparecer con algo nuevo, son tan grandes que uno siempre piensa que pueden hacer algo distinto", precisó en conferencia de prensa.

Mientras tanto, al hablar de las desatenciones defensivas, Sabella indicó: "Nigeria es un equipo que se desdobla muy rápido y juegan con desinhibición y complica porque nosotros somos un equipo ofensivo".

Al definir al rival de turno, que seguirá en competencia porque se clasificó segundo de la Argentina, sostuvo que se trata de un equipo "muy versátil".

"Te espera. Después, si necesita, te pone cuatro delanteros, como terminó. Se podía dar un partido de ida y vuelta, como en un momento se dio. Y al final, te pusieron todos ´nueve´ para ir a cabecear", destacó

Informó que el delantero Sergio Agüero salió con un problema muscular del cual será evaluado mañana, en tanto que reemplazó a Lionel Messi con la finalidad de preservarlo.
Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 15:11
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 15:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"