Messi, quinto goleador argentino en mundiales

El crack rosarino marcó hoy dos goles, con los que suma cinco, y se ubica quinto en la historia.

Lionel Messi, autor de un doblete en la victoria de hoy sobre Nigeria (3-2) en Porto Alegre, se ubicó como quinto máximo goleador del seleccionado argentino en la historia de los Mundiales FIFA.

El astro rosarino, con 27 años cumplidos ayer, totalizó cuatro en la primera fase de Brasil 2014 y lo añadió al lejano tanto del bautismo goleador ante Serbia y Montenegro en Alemania 2006.

Con un acumulado de cinco conquistas, el capitán argentino permanece debajo de Gabriel Batistuta (10), Diego Maradona y Guillermo Stábile (8) y Mario Kempes (6).

Messi, además, alcanzó hoy la cantidad de 42 tantos en 89 partidos en el seleccionado mayor, con lo que redujo a 14 su distancia respecto de Batistuta, máximo anotador histórico.

Con Sabella como director técnico, el futbolista de Barcelona exhibe un excelente promedio de gol (0,89) con 25 tantos en 28 partidos disputado en el ciclo.

La "Pulga" evidenció una notable mejora de rendimiento con el el actual entrenador, pues suma tres tripletes y tres dobletes desde que se consagró capitán en septiembre de 2011.

La nómina completa de goleadores argentinos en la historia de los Mundiales de fútbol es la siguiente.
Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 15:50
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 15:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"