Deportes

David Ferrer le dice adiós a Wimbledon

El tenista español es el primer top ten en ser eliminado en el césped ingles. Perdió con el ruso Andrey Kusnetsov.

El tenista español David Ferrer se convirtió este miércoles en el primero de los diez jugadores mundiales en ser eliminado en Wimbledon al caer en segunda ronda, un hecho con pocos precedentes.

Ferrer perdió con el joven ruso Andrey Kuznetsov (N.118) por 6-7 (5/7), 6-0, 3-6, 6-3, 6-2 y quedó por primera vez fuera de un torneo mayor en segunda instancia desde 2010, cuando el chipriota Marcos Baghdatis lo derrotó en el Open de Australia.

El valenciano sufrió problemas estomacales al acabar Roland Garros, a principios de junio, pero negó que eso afectara al partido.

"Tuvo cero influencia. Aunque hubiera estado al 100%, tal como se ha puesto el partido no lo hubiera ganado", explicó.

El ruso le encajó 77 golpes ganadores. "Creo que es la vez que más me han hecho en toda mi carrera".

Sobre la hierba inglesa, Ferrer, de 32 años, finalista de Roland Garros en 2012, había alcanzado los cuartos de final en las últimas dos ediciones del certamen que se disputa en el All England Club.

Sin embargo, el césped es la superficie en la que ha conseguido peores resultados.

El valenciano jamás había medido con Kuznetsov, quien a sus 23 años ha derrotado por primera vez a un jugador encumbrado entre los diez primeros puestos del ránking de la ATP.

Antes de esta edición en Wimbledon, el ruso jamás había pasado la primera ronda de Wimbledon en dos participaciones, a pesar de que obtuvo el título junior en 2009.

El partido se le puso arriba a Ferrer prácticamente desde el primer set, pero logró salvar varios puntos de manga y anotárselo, para adentrarse en una segunda en la que el ruso le propinó un 6- 0.

Kuznetsov se medirá en la tercera ronda al argentino Leonardo Mayer, que accedió por primera vez a esta instancia del torneo sobre hierba londinense.

El tenista de Corrientes, de 27 años, batio al chipriota Marcos Baghdatis por 7-6 (7/4), 4-6, 6-1 y 6-4.

Mayer ocupa el puesto número 64 en el ranking de la ATP y sus mejores resultados en un torneo del Grand Slam fueron en Roland Garros, donde alcanzó la tercera ronda en cuatro de sus últimas cinco participaciones.

Murray avanza plácidamente en su casa:

El tenista británico Andy Murray, defensor del título, se impuso cómodamente en su partido de segunda ronda del torneo de Wimbledon y lleva ya quince partidos consecutivos ganando en la hierba del All England Club.

Esa cifra incluye los que le llevaron a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Su próximo rival será el tenista español Roberto Bautista, vigesimo tercer jugador del mundo, que venció al checo Jan Hernych y se clasificó por primera vez para tercera ronda del torneo de Wimbledon.

Bautista se impuso por 7-5, 4-6, 6-2 y 6-2.

El tenista de Castellón (este), que jugó en las categorías inferiores del club de fútbol del Villarreal y acabó optando por el tenis, tiene 26 años y afronta su segunda participación en el cuadro final del torneo de hierba londinense.

Este año logró la victoria en el torneo sobre hierba holandés de Rosmalen, único título ATP individual de su palmarés.

"Mis golpes son buenos en la hierba, me siento bien. No crecí en esta superficie pero siempre que vengo aquí trato de disfrutarlo", dijo Bautista, que batió al argentino Juan Martín del Potro en la última edición del Abierto de Australia.

En el cuadro femenino, la estadounidense Venus Williams y la china Li Na, segunda cabeza de serie, se clasificaron este miércoles a tercera ronda de Wimbledon.

La mayor de las Williams (31ª jugadora del mundo) se impuso a la japonesa Kurumi Nara (41ª) por por 7-6 (7/4) y 6-1.

Por su lado, Li Na (2ª) superó a a la austríaca Yvonne Meusburger (38ª) por 6-2 y 6-2.
Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 04:23
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 04:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"