Deportes

Schwartzman y Zeballos avanzaron en Alemania

Los tenistas argentinos accedieron a cuartos de final del Challenger de Marburg.

El tenista argentino Diego Schwartzman se clasificó hoy para los cuartos de final del Challenger de Marburg, tras superar al brasileño André Ghem por 4-6, 6-3 y 6-0, y su compatriota Horacio Zeballos accedió a la misma instancia, luego de vencer al eslovaco Josef Kolalik, por 6-4 y 6-2.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 93 del ranking mundial y máximo favorito al título en Marburg, empleó una hora y 45 minutos para doblegar a Ghem (256), mientras que el marplatense Zeballos (137) consumó su victoria sobre Kovalik (400) en una hora y 20 minutos. Ambos se enfrentarán entre sí en cuartos de final. 

Zeballos, vencedor en la ronda inicial del local Alexander Zverev (665), tiene un antecedente favorable ante Schwartzman, puesto que lo venció el año pasado en la ronda inicial del ATP chileno de Viña del Mar por 1-6, 6-2 y 6-2.

De todas maneras, Schwartzman, vencedor en la ronda inicial del belga Yannick Martens (257), llega mucho mejor que Zeballos, luego de haber accedido al `top 100` con su acceso al puesto 93.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El tandilense Máximo González ganó los Challengers de Santos, en Brasil, y Blois, en Francia; el cordobés Facundo Argüello el de Itajaí, en Brasil, y el "Peque" Schwartzman se coronó en Aix en Provence, Francia.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 17:58
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 17:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve