Deportes

Un argentino sería el rival de Pacquiao

El tucumano Luis Carlos Abregú es uno de los potenciales rivales del filipino Manny para la pelea del 22 de noviembre en China.

El tucumano Luis Carlos Abregú  es uno de los potenciales rivales del filipino Manny Pacquiao, campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quien tiene programada la defensa del título para el 22 de noviembre en el Venetian Casino y Resort de Macao, Región Administrativa Especial de China.

Una fuente cercana a la empresa Top Rank le reveló a Télam que "se barajan algunos nombres importantes para enfrentar al filipino".

Entre los posibles rivales, se nombra a Abregú, los locales Robert Guerrero, Adrien Broner, Cris Algieri, el inglés Amir Khan, y hasta se deslizó el nombre de Marcos "Chino" Maidana, pero el santafesino con "menos probabilidades", por cierto.

Pacquiao tiene reservada la fecha del sábado 22 de noviembre para exponer por primera vez la corona welter OMB, que le arrebató el 12 de abril pasado en Las Vegas, al local Timothy Bradley, en una decisión unánime de los jueces.

Algunos medios y redes sociales daban prácticamente por "hecho" el enfrentamiento entre Pacquiao y Abregú, pero Top Rank, que dirige el veterano promotor neoyorquino Bob Arum, "desestimó" por el momento ese pleito y a su vez dio la lista antes mencionada.

"Potro" Abregú está ubicado quinto en el ranking de la OMB, donde reina Pacquiao, mientras que está segundo en el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que tiene como flamante monarca a Floyd Mayweather que le arrebató el título al "Chino" Maidana el 3 de mayo pasado en Las Vegas.

Abregú, nacido en Chicligasta, Tucumán, y radicado en Salta, de 30 años, ostenta un récord de 36 peleas ganadas (29 ko) y un revés (ante Bradley en 2007), posee el título Plata del CMB.

En su última actuación, derrotó por nocaut técnico en ocho rounds al venezolano Jean Praday el 4 de abril pasado en Salta, tras casi un año sin combatir por una lesión sufrida cuando enfrentó al canadiense Antonin Decaire en el estadio de Vélez Sarsfield en la velada donde Sergio "Maravilla" Martínez le ganó al inglés Martin Murray.

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 03:10
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 03:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"