Más de 3 mil efectivos cuidan el Beira-Rio

LA FIFA reforzó el operativo policial ante los miles de argentinos que están Porto Alegre sin entradas en la previa del partido con Nigeria.

Más de 3.000 efectivos de seguridad cuidan los alrededores y el interior del estadio Beira-Rio de Porto Alegre, donde desde las 13 el seleccionado argentino enfrentará a su par de Nigeria por el último partido del Grupo F del Mundial 2014.

El operativo está a cargo del Comandante General de Brigada Fabio Fernandes y cuenta con unas siete divisiones de la Policía Militar, entre las que se destacan el Pelotón de Operaciones Especiales (POE), el Comando Policiamento Capital (CPC) y la Policía Rodoviaria Federal, entre otros.

Los efectivos de seguridad trabajan de a pie en su mayoría, pero también hay caballos, motos, distintos tipos de vehículos y hasta helicópteros que patrullan la zona desde muy temprano. 

 Justamente, el Beira-Rio estuvo cerrado en un perímetro de 500 metros a la redonda hasta las 10 de la mañana, cuando recién se permitió el paso únicamente a las personas que contaban con entradas para poder acercarse a las puertas del estadio.

Una vez en las inmediaciones, el público debió recorrer laberínticos vallados para pasar por nuevos controles antes de por fin acceder a su ubicación en el escenario con capacidad para 43.400 personas.

Argentina enfrentará a Nigeria desde las 13 en Porto Alegre, una ciudad en la que se esperan más de 100.000 `albicelestes`, de los cuales menos de la mitad tendrán la chance de ingresar al estadio y por tal motivo las fuerzas policiales están alertas desde temprano para poder garantizar la seguridad.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 02:42
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 02:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"