Un periodista de MDZ cuenta qué pasa en Porto Alegre

El periodista deportivo de MDZ, Ariel Fernández, viajó a Brasil a ver a la Selección y contó todos los detalles de cómo se vive el Mundial.

Ya instalado en un tradicional barrio de Porto Alegre, Ariel Fernández, periodista deportivo de MDZ online, contó todo lo que hay que tener en cuenta para ingresar a Brasil, como está el clima previo al partido, el tema seguridad y con qué equipo saldrá la Argentina a buscar el primer puesto del Grupo F cuando enfrente a Nigeria a partir de las 13.

En lo que respecta al ingreso al país vecino, todo parece indicar que es un simple trámite: “La verdad que la frontera la pasamos sin problemas. Ingresamos desde Puerto Iguazú hacia Foz Iguazú vía taxi y pasamos sin inconvenientes”, sostuvo Ariel .

Y agregó: “Es más los papeles se los dimos a la persona que los trasladaba en ese momento y él se encargó de todo”. No nos pidieron más nada, ni siquiera las supuestas vacunas que iban a controlar. En la aduana tardamos cinco minutos”.

Con lo que tiene que ver con la seguridad desplegada en Brasil, y el comportamiento de los argentinos, el periodista contó que “de noche los argentinos se juntan a compartir, cantar pero no hemos visto que provoquen desmanes”. Hay mucha seguridad y muchas personas que ayudan a la seguridad”. De igual forma uno cree que a medida que vayamos acercándonos al estadio el operativo será mucho más riguroso.”

Y vaya que va a ser importante el operativo, ya que “de a poco va a ir llegando la gente” y se esperan alrededor 80 mil argentinos a la hora del partido.

Por otro lado, Fernández hizo hincapié en las condiciones climáticas, ya que pueden influir considerablemente en el desarrollo del espectáculo y explicó: “acá en Porto alegre el sol todavía no ha salido. Uno cree que cuando Argentina salga a la cancha va a haber una lluvia tremenda”.

“Si de acá al partido no llueve, seguramente, la cancha va a estar rápida. Ahora si llueve antes o durante el partido el campo de juego va a pasar de estar rápido a pesado, lo que no le va a convenir a la Selección argentina” remató Ariel.

Con el panorama aclarado en cuanto a las posibles lluvias, al marco de argentinos que tendrá el estadio, la seguridad, y demás, es tiempo de saber con que saltará el conjunto albiceleste al campo de juego: “ Sabella ayer contó que si Messi está bien, le dará rodaje a los cuatros jugadores de elite que tiene la selección en ataque: Messi, Aguero, Di María e Higuaín”.

Escuchá aquí la entrevista completa:

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 12:28
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 12:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"