Para la Asociación Uruguaya Suárez "no hizo nada"

El Secretario General de la entidad adelantó que harán un descargo ante la FIFA para evitar que el delantero sea sancionado de oficio

El mordisco de Suárez a Chiellini fue tan reflejado en los medios como la eliminación de Italia por la caída ante Uruguay por 1 a 0.

Horas después, la FIFA confirmó que inició un expediente disciplinario al delantero del Liverpool y le dio un plazo hasta las 17 horas de Brasilia para presentar alegaciones.

Balbi, secretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol, adelantó en Sport 890 que Suárez se presentará ante la FIFA: "Ya lo hablamos con Luis y está dispuesto a presentar su testimonio como prueba, pero no lo definimos aún".

El dirigente de la AUF interpretó que la posible sanción a Suárez responde a un hipotético cruce entre Uruguay y Brasil, anfitrión de este Mundial. "Luis es una piedra en el zapato y no te olvides que ahora se viene Colombia y después posiblemente el dueño de casa. Eso perturba", opinó Balbi.

¿PUEDE ACTUAR DE OFICIO LA FIFA?

La FIFA ya actuó de oficio en otra ocasión: en el Mundial de Estados Unidos '94, cuando sancionó con siete partidos de suspensión al italiano Mauro Tassotti por fracturarle la nariz de un codazo al español Luis Enrique dentro del área, sin que el árbitro señalase nada, durante el encuentro de cuartos de final.

Tassotti fue suspendido durante siete encuentros, lo que significó su retirada de la selección italiana.
Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 17:33
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 17:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"