Para la prensa lo de Suárez es "psicológico"

Los medios internacionales condenaron el mordisco que el uruguayo le dio al italiano Chiellini en el Mundial de fútbol de Brasil.

La prensa internacional condenó hoy el mordisco que el uruguayo Luis Suárez le dio al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de fútbol de Brasil, el tercer incidente similar que protagoniza el controvertido delantero del Liverpool.

 "Otra vez el caníbal", señaló el diario italiano "La Gazzetta dello Sport" después del mordisco de Suárez en la victoria de Uruguay por 1-0 sobre Italia.

 "Ya es la tercera vez. Es algo psicológico", agregó el "Corriere dello Sport", que habló de "al menos siete partidos de sanción" para el goleador charrúa.

En un lance en los minutos finales del partido, Suárez apoyó su cabeza sobre el hombro del defensa italiano Giorgio Chiellini y pareció clavarle los dientes. Instantes después Diego Godín marcaría de cabeza el gol de la victoria uruguaya, un tanto que eliminó a la "Azzurra".

"El vampiro. Uruguay continúa, pero fue demasiado mordisco", señaló el suizo "Kronen Zeitung" haciendo un juego de palabras con el botín que se llevó la selección de Óscar Tabárez del partido disputado en Nadal.

El francés "L’Equipe" también recordó los antiguos mordiscos de Suárez, al holandés Otman Bakkal cuando militaba en el Ajax de Ámsterdam y al serbio Branislav Ivanovic con la camiseta del Liverpool.

 "Suárez muerde de nuevo. Por suerte para él, el árbitro no lo vio. Pero la sanción puede llegar más tarde", señaló el deportivo galo.

En España, donde supuestamente Real Madrid y Barcelona pelean por hacerse con los derechos del atacante del Liverpool de 27 años, el mordisco ocupó varias portadas.

 "El nueve que quieren Madrid y Barcelona tiene tendencias antropófagas", señaló el diario "As", mientras que "Marca" tituló: "Suárez se abre paso a mordiscos".

 En Bélgica los diarios también se hicieron eco de una de las escenas del Mundial de Brasil 2014. "Afina su puntería y de repente se lanza sobre el hombro de su rival como un águila sobre su presa. Y le muerde", relató "Le Soir".

"El diente de dios", escribió por su parte "Het Laatste Nieuws".

El ente rector del fútbol mundial tiene la potestad de sancionar retroactivamente a un jugador en caso de que el árbitro, en este caso el mexicano Marco Rodríguez, haya pasado por alto una infracción "obvia".

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 04:19
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 04:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"