Insólito: Apostó que Suárez mordía a un rival y ganó

Un fan noruego apostó en un sitio web que el jugador de Uruguay mordería a un rival en el Mundial. FIFA anunció la apertura de una investigación.

Un apostador noruego se embolsó 600 euros gracias al presunto mordisco que dio Luis Suárez a Giorgio Chiellini el martes durante el Uruguay-Italia del Mundial de fútbol de Brasil.

 "Fue la apuesta más loca que hice", señaló Thomas Syversen en unas declaraciones publicadas hoy por el periódico "Aftenposten".

Syversen, un jugador profesional de póker, apostó hace dos semanas 32 coronas suecas (unos 5,3 dólares) a que el delantero del Liverpool mordería a un contrario en el Mundial.

El noruego de 23 años se embolsó 5.600 coronas (unos 930 dólares) ya que el mordisco del uruguayo se pagaba a una cuota de 1:175.

Suárez clavó al parecer sus dientes en el hombro de Chiellini en la victoria de Uruguay por 1-0 sobre Italia en Natal.

   La FIFA está investigando el incidente.

FIFA anunció la apertura de una investigación a Suárez

La FIFA anunció en la madrugada de hoy, miércoles, la apertura de una investigación al uruguayo Luis Suárez por la presunta mordedura a un rival durante la victoria de 1-0 ante Italia por el Mundial de Brasil 2014.

   El ente rector del fútbol mundial mencionó en un comunicado que podría aplicar el artículo 77 de su código disciplinario, que contempla que su comité de disciplina intervenga para sancionar violaciones serias a las reglas que no hayan sido advertidas por los jueces durante un partido.

Suárez fue acusado hoy por el defensa italiano Giorgio Chiellini de haberlo mordido durante el partido jugado en Natal y en el que Uruguay eliminó a la "Azzurra" del Mundial de Brasil.

   La FIFA añadió en su comunicado que "invita al jugador y/o a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a presentar evidencia que estime relevante hasta las cinco de la tarde de hoy (horario de Brasilia, 20:00 GMT)".

   La investigación contempla informes de los jueces del partido, declaraciones de las partes y de testigos, evidencias materiales y grabaciones de audio o video.

Horas antes de conocerse la decisión de la FIFA de abrir la investigación, el norirlandés Jim Boyce, vicepresidente de la entidad, criticó a Suárez.

"No hay duda de que la FIFA debe tomar este asunto muy seriamente y emprender las acciones que se estimen necesarias", dijo el dirigente, según publicó el diario británico "The Independent".

"Luis Suárez es un futbolista fantástico, pero una vez más sus acciones lo exponen a una crítica severa", añadió.

La FIFA tiene la potestad de sancionar retroactivamente a un jugador en caso de que el árbitro, en este caso el mexicano Marco Rodríguez, haya pasado por alto una infracción "obvia".

Suárez se defendió de las acusaciones una vez terminado el partido disputado hoy en Natal.

   "Pasan millones de cosas en la cancha", dijo el delantero. "Somos todos jugadores de fubol, sabemos lo que pasa dentro la cancha, no hay que darle importancia a nada".

   "Es una jugada normal, ya pueden ver cómo tengo el ojo, pasan cosas dentro de la cancha, no hay que darle importancia", añadió el uruguayo.

   Uruguay permaneció en Natal tras el partido y viajará el jueves a Río de Janeiro para el partido del sábado en el Maracaná ante Colombia.

 

 

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 15:25
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 15:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"