Deportes

Matías Cortese jugará el Rugby Championship

El jugador de Liceo Rugby fue convocado por Hourcade para ir a Pensacola, EE.UU, ahí se prepararan Los Pumas de cara al Torneo.

Cuando empezó el año, Matías Cortese tenía un sueño: vestir de nuevo la camiseta de Los Pumas. Y a de a poco, lo fue consiguiendo. Fue pasito a pasito. Primero Pampas, luego el  Sudamericano,  la ventana de junio y ahora, esa meta final que todos anhelaban. Porque el entrenador Daniel Hourcade dio los 30 nombres para viajar a Exos, en Estados Unidos, y el Rugby Championship ya se empieza a palpitar.





“Me pone muy contento integrar ésta lista y es otro escalón más subido”, confiesa, añadió el hooker de Liceo Rugby.



Cortese no había estado en los planes de Santiago Phelan, pero Hourcade, quien lo conocía de su paso por Pampas XV unos años atrás, confió en él y le dio una nueva vida en el seleccionado. Ni la lesión en la rodilla sufrida contra Irlanda en Tucumán lo sacó de la nómina de 30. “No es grave, ya estoy caminando normalmente. En el momento que estaba saliendo de la cancha ese sábado me cayó la ficha de lo que podía perderme. Pero estoy bien y dependerá de las órdenes de los médicos para arrancar a correr lo antes posible”, agrega.



- ¿Qué nuevos objetivos te ponés en la cabeza?



- Hoy en día disfrutar de este momento y de esta experiencia. Me tocó esperar mucho tiempo para estar en estas listas y cada llamado que tengo para integrar un seleccionado me llena de alegría e ilusiones.



- ¿Qué balance hiciste de lo que fue junio, tanto en lo personal como lo grupal?



- Es difícil, en lo personal soy bastante autocrítico y siempre veo miles de defectos para seguir mejorando , en cuanto a lo físico como en lo técnico. En lo grupal me sentí muy cómodo con todos los chicos porque sé que se dejó todo y eso es gratificante. Contra Irlanda si bien no anduvimos de la mejor manera en las formaciones fijas hicimos un gran papel ante el campeón de Europa , y nos faltó muy poco para ganarlo. Y contra Escocia la verdad es que nos faltó un poco de experiencia para haber cerrado un partido donde fuimos ganando todo el tiempo.





El primer entrenador que lo convocó a Cortese fue Marcelo Loffreda, allá por fines de 2005. Sin embargo, ni con él ni con Phelan viajó a Pensacola previo a los Mundiales. Así que ésta será su primera vez. “Me cuentan los chicos que no se la pasa bien, pero a la vez se difruta mucho cuando terminás. Es algo fundamental hoy en día para poder entrar a la cancha a jugar al rugby”, explica.



- ¿Y te imaginás en el Rugby Championship? ¿Alguna vez lo habías pensado?



- Lo soñé mil veces, pero seguramente a medida que iban pasando los torneos todos estos años y no era parte un poco se me iba apagando esa ilusión y me decía “ volvé a la tierra”.



- Vas a pelear por el puesto con Creevy, que lo conocés y fuiste compañero, ¿ya hablaste algo?



- Sí, nos conocemos mucho. Lo adopté un poquito en Biarritz porque extrañaba mucho, y para mí es un placer pelear el puesto con él ya que somos amigos y la competencia será muy sana. No he podido hablar con Agus, pero seguramente no hace falta.



- Se fueron dando todos los pasos que soñabas, ¿ahora qué falta?





- Sí, estoy feliz. De repente se abrió un camino, y le estoy muy agradecido al Huevo (Hourcade), ya que me dio una segunda oportunidad para poder volver a los planos internacionales. Hoy en día me siento feliz y disfruto de esta oportunidad que estoy teniendo y prefiero no pensar mucho hacia adelante y poder cumplir con el día a día.





Fuente: Scrum.com
Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 20:48
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 20:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"