Argentina y un doble desafío: ganar y convencer

Por la última fecha del Grupo F, la Selección enfrenta a Nigeria en Porto Alegre desde las 13 en el Beira-Rio. Los de Sabella deben asegurarse el primer puesto de la zona y mejorar la imagen mostrada.

La Selección argentina irá frente a Nigeria por el paso final en el Grupo F del Mundial de Brasil, no sólo para confirmar su condición de líder y evitar a Francia en octavos de final, sino para encontrar una idea de juego que se acerque más a las expectativas que se habían generado.

El encuentro se disputará a partir de las 13:00 en el estadio Beira Río, de Porto Alegre, con capacidad para poco menos de 50.000 personas en lo que supone un choque definitorio, ya que los africanos también tienen las posibilidad de salir primeros en caso de obtener una victoria.

Al equipo de Alejandro Sabella le alcanza con un empate para ser líder y así esperar con mayor tranquilidad su rival del 1 de julio, en San Pablo, que sería el segundo del Grupo E, muy probablemente Suiza, y con menores chances Ecuador.

Pero en caso de una derrota, además de todo el revuelo que generaría, la situación se complicaría aún más, porque cambiaría su adversario, que sería nada menos que uno de los candidatos a quedarse con la Copa, Francia.

Las actuaciones ante Bosnia e Irán sólo dejaron preocupaciones e incertidumbres por más que terminaron en victorias, y es por eso que hace falta que redondee una producción de jerarquía, la que ratifique su condición de postulante al título.

En esa búsqueda, el técnico argentino al menos admitió que va a seguir con el mismo sistema, ese tan reclamado por sus propios futbolistas y también por los hinchas.

El 4-3-3 estará otra vez sobre el campo de juego y probablemente con los mismos nombres, aunque no se descarta que Sabella decida cuidar a Marcos Rojo, quien acumula una tarjeta amarilla.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Mundial de Brasil 2014

Grupo F - Fecha 3

Nigeria-Argentina

Estadio:
Beira Río (Porto Alegre).

Capacidad: 48849 personas.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

Hora: 13:00. TV: TV Pública y TyC Sports.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo o José Basanta; Fernando Gago, Javier Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.

Nigeria: Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Joseph Yobo, Kenneth Omeruo y Juwon Oshaniwa; Peter Odemwingie, Ogenyi Onazi, Ahmed Musa, John Obi Mikel y Michael Babatunde; y Emmanuel Emenike. DT: Stephen Keshi.

Opiniones (2)
27 de mayo de 2018 | 19:32
3
ERROR
27 de mayo de 2018 | 19:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LOS ARGENTINOS SOMOS DEMASIADOS EXITISTAS. CUANDO EL "EQUIPO FUNCIONA"... NOS CREEMOS LOS MEJORES DEL MUNDO.... CUANDO EL "EQUIPO NO FUNCIONA"... TIRAMOS TODO POR BORDA... Y DESISTIMOS AUN DE LA CREDIBILIDAD... ASI NOS SUCEDE A TODOS... PORQUE QUE ES NUESTRA IDIOSINCRASIA.... PIENSO NO SERA MOMENTO DE IR CAMBIANDO ACTITUDES QUE SIEMPRE NOS BOICOTEAN???.... AHORA VOLVIENO AL TEMA DEL "EQUIPO"... TENEMOS LOS MEJORES JUGADORES DEL MUNDO... NO OBSTANTE EL EQUIPO SIGUE SIN APARECER.... NI LO HABRA HASTA TANTO NO ENTENDAMOS ... SOBRE TODO DESDE LA DIRIGENCIA... QUE PARA QUE EXISTA UN EQUIPO DEBE HABER UN LIDER QUE SEA ELEGIDO POR SUS PARES... Y QUE SUS OPINIONES PROSPEREN EN UN AMBITO DE CRITICA CONSTRUCTIVA... SER SOLIDARIOS... PONERSE TODOS LA CAMISETA AL HOMBRO... !!! NO SERA MOMENTO DE CAMBIAR EL TIMON A ESTE TITANIC SIN DIRECCIONALIDAD??? EN ESE ORDEN SERIA INTERESANTE QUE FUERAMOS MAS HUMILDE EN EL PROCESO DE AUTOCRITICA... SEGURAMENTE NOS LLEVARA INEXORABLEMENTE AL EXITO Y DEJAR DE PENSAR QUE SOLO DEPENDEMOS DE UN SOLO JUGADOR PARA SALVAR RESULTADOS.... OCURRIO EN SU MOMENTO CON MARADONA Y AHORA CON MESSI... CUANDO EL TECNICO O DE QUIEN RECIBE ORDENES DEJARA DE TENERNOS CON LA INCERTIDUMBRE DE COMO FORMARA UN EQUIPO???... PLANIFIQUEMOS ESTRATEGIAS DE JUEGO... MARCAS A LOS JUGADORES CONTRARIOS QUE SON EL MOTOR DEL EQUIPO... OBSERVAR PORQUE Y EN QUE PUESTO RINDEN ESOS MISMOS JUGADORES QUE HOY NO LO HACEN AL 100 POR CIENTO EN SUS CLUBES DE ORIGEN.... HAY MUCHO QUE CORREGIR... Y LO PRIMERO ACEPTARNOS Y DEJARNOS DE CREER QUE SOMOS LOS MEJORES... DEJEMOS DE SER EXITISTAS Y TRABAJAR MANCOMUNADAMENTE COMO VERDADERAMENTE UN "EQUIPO"... SENTIR EL PESO DE UNA CAMISETA Y SOBRE TODO LLEVARLA A CUALQUIER PRECIO ENTRE TODOS POR EL HONOR DE SER ARGENTINOS. ILO.
    2
  2. A RECORDAR FANATICOS, QUE NO JUGAMOS COMO SE DICE, "CON NADIE". NO ES PARIDO TODAVÍA PARA QUE ARGENTINA PUDIERA SER EVALUADA. así que mesura en los festejos, si es que los hubieren.....
    1