Deportes

Los Pumas viajan a Estados Unidos para prepararse

El seleccionado argentino de rugby viaja este miércoles a la Florida para prepararse para el Rugby Championship.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, viajará mañana a las 18.00 rumbo a la ciudad estadounidense de Florida, para comenzar su preparación en el centro Deportivo de Alto Rendimiento, Exos, con vistas a su tercera participación del torneo Rugby Championship 2014.

Los Pumas se trasladarán a la ciudad de Pensacola para quedar concentrados entre el 26 de junio y el 9 de julio próximos.

Cuatro días más tarde, y ya de regreso, el seleccionado argentino comenzará la etapa final de la preparación, en el centro de Alto Rendimiento del club Champagnat.

En tanto, los próximos 26 de julio y 2 de agosto, el conjunto argentino disputará dos encuentros amistosos con el club francés Grenoble, en sedes a confirmar.

Los Pumas participarán por tercera vez en el torneo Rugby Championship frente a las potencias del hemisferio Sur, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda, últimos campeones del mundo.

El seleccionado argentino debutará frente al representativo de Sudáfrica el próximo 16 de agosto en la ciudad de Pretoria, mientras que una semana más tarde jugarán la revancha en Salta.

Posteriormente, en la gira por Oceanía, chocarán con Nueva Zelanda, el sábado 6 de setiembre en Napier, y el 13 frente al seleccionado australiano, los "Wallabies", en Gold Coast.

Los dos encuentros finales del seleccionado argentino serán en la Argentina, frente a Nueva Zelanda, el 27 de septiembre en el Estadio Ciudad de la Plata, y finalmente lo hará en la ciudad de Mendoza contra Australia.

La lista de jugadores convocados es la siguiente: Horacio Agulla (Bath de Inglaterra), Marcelo Bosch (Saracens de Inglaterra), Agustín Creevy (Worcester de Inglaterra), Mariano Galarza (libre), Leonardo Senatore (Worcester) y Juan Martín Hernández (Racing Metro de Francia).

Tomás Lavanini (Racing Metro), Juan Imhoff (Racing Metro), Juan Manuel Leguizamón (Lyon de Francia), Juan Martí­n Fernández Lobbe (Toulon de Francia), Pablo Matera (Leicester Tigres de Inglaterra).

Matí­as Alemanno (La Tablada de Córdoba), Rodrigo Baez (Liceo de Cuyo), Santiago Cordero (Regatas de Bella Vista), Matí­as Cortese (Liceo de Cuyo), Tomás Cubelli (Belgrano), Jerónimo De la Fuente (Duendes de Rosario), Tomás De la Vega (CUBA), Lucas González Amorosino (libre), Santiago González Iglesias (Alumni), Martí­n Landajo (CASI), Manuel Montero (Pucará), Lucas Noguera Paz (Lince de Tucumán) y Matías Orlando (Huirapuca de Tucumán).

También integran el grupo Javier Ortega Desio (Estudiantes de Paraná), Bruno Postiglioni (La Plata), Nicolás Sanchez (libre), Nahuel Tetaz Chaparro (La Plata) y Joaquin Tuculet (libre).

Los Pumas no sumaron ningún triunfo en sus dos presentaciones en el Rugby Championship y finalizaron en la última colocación en ambos torneos; el equipo argentino sólo logró un empate en 2012, frente a Sudáfrica en 16 tantos, y el resto fueron todas derrotas.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 05:30
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 05:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"